A la ministra Sira Rego “solo le hace caso” Federico Jiménez Losantos

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
Federico Jiménez Losantos.
A Sira Rego solo le hace caso Jiménez Losantos.

Dentro de Sumar están sorprendidos. El partido de Yolanda Díaz ha estado desde inicios de la legislatura realizando pruebas para analizar cuál es el impacto mediático de los ministros que forman parte del Gobierno, y han llegado a varias conclusiones.

A la ministra Sira Rego “solo le hace caso” Federico Jiménez Losantos

En Sumar están sorprendidos. El partido de Yolanda Díaz ha estado realizando pruebas desde inicios de la legislatura para descubrir cuál es el impacto mediático de los ministros que forman parte del Gobierno. Y, según van contando en círculos de confianza, han llegado a varias conclusiones sorprendentes.

Primero, han podido observar que, entre los grandes comunicadores de televisión y radio, el único que “hace caso” a la ministra Sira Rego (titular de Juventud e Infancia) es Federico Jiménez Losantos en su tertulia de esRadio. Y no precisamente para bien. Es el que la cita y habla de ella con alguna regularidad.

De hecho, basta ver las noticias publicadas en las últimas semanas por los grandes medios como El País y El Mundo para constatar que las noticias relacionadas con Sira Rego están más relacionadas con su candidatura para liderar Izquierda Unida que con su labor en el ministerio.

Por cierto que, por esta dinámica, Sira Rego no se libra de los motes de Jiménez Losantos, muy reconocidos dentro del argot popular. Los principales dirigentes de izquierdas tienen un nombre acuñado por el presentador de esRadio y hasta hay webs que recopilan estos apodos dando lugar a la llamada Federicopedia. A Sira Rego los oyentes de esRadio la conocen como “la ministra del Odio”.

Como adelantó Confidencial Digital en noviembre, la entrada de la exeurodiputada en el Gobierno era el paso previo para presentar su candidatura para suceder a Alberto Garzón en Izquierda Unida. De hecho, cuenta con el equipo de comunicación del exministro de Consumo al frente de su ministerio. La dirección de información del Ministerio de Juventud está liderada por Daniel Ayllón y Mercedes Domenech.

La segunda conclusión que sacan en Sumar de este análisis de medios, explican, es que el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustunduy, “no es muy mediático”. Eso admiten ante periodistas de actualidad política. Por este motivo no realizan un seguimiento en directo del ministro. No les compensa. 

 

El Chivato ha podido conocer también que la vicepresidenta Yolanda Díaz y el ministro de Cultura Ernest Urtasun sí que tienen este seguimiento. No consta que la ministra de Sanidad Mónica García cuente con un trabajo de campo similar

A Sira Rego solo le hace caso Jiménez Losantos.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios