Guinda a un bar de Ponferrada por alertar y permitir el rescate de un anciano que llevaba varios días sin poder moverse en su casa

Terrazas.
Photogenic/Miguel Ámgel Santos/EuropaPress
Terrazas. Photogenic/Miguel Ámgel Santos/EuropaPress

Un octogenario en Ponferrada fue rescatado ayer por agentes de la Policía Municipal después de pasar varios días sin poder moverse en su vivienda. En efecto, podría parecer una noticia normal, lo llamativo es que el rescate surgió gracias al aviso de los dueños y clientes de un bar, que notaron la ausencia de uno de sus consumidores más habituales durante una semana.

Todo surgió por la preocupación inicial, luego, se sospechó que algo podría haberle sucedido y finalmente, llamaron a los servicios de emergencias deseando que todo fuese un susto.

Los agentes acudieron a la vivienda del hombre de 87 años y lo encontraron en un estado de salud deteriorado, con la mitad de su cuerpo debajo de la cama.

Tras la labor, se llamó al Servicio de Emergencias de Castilla y León y el hombre fue atendido en su domicilio para ser más tarde trasladado al Hospital de El Bierzo, donde se encuentra ingresado y recuperándose favorablemente.

 

Video del día

Feijóo asegura que PSC, Junts y ERC son “el tripartido
de facto que gobierna en Cataluña”
Comentarios