El último director militar de la Guardia Civil y teniente general del Ejército del Aire, Carlos Gómez Arruche, finaliza su carrera y pasa a la reserva esta semana

El teniente general del Aire y ex director de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, pasará a la reserva en los próximos días.

Según el Boletín Oficial de Defensa de hoy, recogido por El Confidencial Digital, este jueves el teniente general del Ejército del Aire y actual responsable del Magen (Mando Aéreo General) cumplirá la edad de pase a la reserva el próximo jueves 4 de junio, fecha en la que tendrá que dejar este cargo según marca la Ley de la Carrera Militar.

Gómez Arruche fue el último militar a cargo de la Guardia Civil, nombrado para ese cargo a propuesta de los ministros del Interior y de Defensa, José Antonio Alonso y José Bono después de la victoria socialista en marzo de 2004. Dos meses después fue ascendido a su actual empleo, teniente general.

Fue jefe del Sector Aéreo de Albacete, del Ala 14 y de la Base Aérea de los Llanos de enero de 1997 a junio de 1998. Su carrera como general comenzó con Eduardo Serra como ministro de Defensa. Entonces fue nombrado jefe del Gabinete del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire en la etapa del PP, Juan Antonio Lombo.

En 2002 fue ascendido a general de División con Federico Trillo donde desarrolló su labor al frente Estado Mayor del Mando Aéreo de Levante, la jefatura del Sector Aéreo de Zaragoza o como segundo jefe del Mando Aéreo de Levante.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios