Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Se celebran la tarde del viernes

IU y Podemos ‘calientan’ las protestas contra los Premios Princesa de Asturias: “Una fiesta de la élite económica y monárquica”

Las agrupaciones locales de Oviedo animan a la ciudadanía a participar en las manifestaciones contra la entrega de galardones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta tarde se celebra en Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa. Un acto que todos los años convoca a grandes representantes de la política, la economía, la cultura y la sociedad… y que siempre va a acompañado de protestas. El grupo local de Izquierda Unida ha animado a los ciudadanos a protestar por esta “fiesta de la élite económica y monárquica”.


Manifestantes en Oviedo en 2015. Manifestantes en Oviedo en 2015.

La agenda de actos oficiales de los Premios Princesa de Asturias es casi tan extensa como la agenda de protestas que se concentran en los alrededores del teatro Campoamor. Esta tarde está prevista la presencia de un numeroso grupo de manifestantes a la hora de la recepción de autoridades.

El grupo local de Izquierda Unida no ha querido quedarse al margen de las protestas, y ha hecho público su malestar con la ceremonia a través de una nota de su concejala Cristina Pontón.

En ella denuncia que Oviedo ha sido “tomado” por la policía para una fiesta “de la élite económica y monárquica”, en referencia al acto de la Plaza de Trascorrales en el que se dieron cita los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, en el marzo del programa de actos en la Semana de Los Premios Princesa de Asturias.

“¿Cuándo y quién decidió que el centro de la ciudad se cedía por unas horas a un grupo de personas impidiendo la libre circulación de los vecinos y vecinas de Oviedo. Durante varias horas no se pudo acceder a la Plaza del Ayuntamiento y tampoco en un radio de varias calles alrededor, se pedía identificación a la gente, sólo podían entrar los residentes y varios negocios hosteleros tuvieron que cerrar".

Según ha sabido ECD, desde círculos próximos a Podemos e Izquierda Unida en Oviedo se está animando a participar a la ciudadanía en una “pitada” esta tarde contra la ceremonia de los Princesa de Asturias.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·