Miércoles 23/08/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Los reyes, los primeros en conocer el fallecimiento

Muere Cayetana de Alba: la duquesa ya tenía preparada su despedida

Había encargado un columbario para que sus cenizas reposaran bajo el Cristo de los Gitanos. El Ayuntamiento de Sevilla estaba informado de su última voluntad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La duquesa de Alba ya había expresado a sus más íntimos cúal era su última voluntad. Su deseo era que sus cenizas reposaran bajo el Cristo de los Gitanos en Sevilla. Había encargado ya un columbario para que parte de sus restos fueran despositados en este lugar. La primera llamada de la familia para comunicar el fallecimiento ha sido a los reyes.

La duquesa de Alba con su familia junto al paso del Cristo de los Gitanos de Sevilla. La duquesa de Alba con su familia junto al paso del Cristo de los Gitanos de Sevilla.

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva ha muerto este jueves a los 88 años en Sevilla. Catorce veces Grande de España, era la jefa de la Casa de Alba y una destacada figura de la vida social.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, la primera llamada que realizó la familia tras el fallecimiento de la duquesa fue a los Reyes, don Felipe y doña Letizia, para comunicarles el triste desenlace.

La noticia de su muerte fue anunciada después públicamente por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dado que este ayuntamiento se va a encargar de la organización de parte de las pompas fúnebres.

Había encargado un columbario

La decisión de la duquesa sobre su despedida era firme. De hecho, ya había encargado, meses atrás, la elaboración de un columbario en el que reposaran sus cenizas a los pies del Cristo de los Gitanos. Desde el ayuntamiento de Sevilla “conocían” esa voluntad de Cayetana de Alba, y también estaban preparados para preparar la capilla ardiente en el propio consistorio.

De hecho, el Gobierno municipal, con José Ignacio Zoido al frente, ya dio orden el miércoles de despejar el salón Colón del ayuntamiento, para adaptarlo al velatorio de la duquesa de Alba que se abre a las 12 de la mañana del jueves.

Todos los ciudadanos que quieran dar su último adiós a doña Cayetana podrán acceder a las dependencias municipales, que se mantendrán abiertas de forma ininterrumpida.

No reposará en el panteón familiar

Cuando el estado de salud de la duquesa de Alba fue empeorando en los últimos días, se apuntó que los restos mortales de Cayetana Fitz-James Stuart serían enterrados en el panteón familiar, que se encuentra en el Monasterio de la Inmaculada Concepción en la localidad madrileña de Loeches.

En ese panteón están enterrados varios antepasados nobles de Cayetana, incluido su padre. También reposan allí sus dos primeros maridos, Luis Martínez de Irujo y Jesús Aguirre.

ECD se ha puesto en contacto con el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Loeches, que es quien asiste al monasterio donde se encuentra el panteón de los Alba.

El sacerdote explica que nadie de la familia de la fallecida se había puesto en contacto con él para preparar ningún servicio religioso para enterrarla, por lo que suponía que finalmente el lugar de descanso de Cayetana Fitz-James sería Sevilla.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·