Martes 24/05/2016. Actualizado 12:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Preside la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

Un ex jefe del Ejército del Aire plantea que Podemos tendría que haber sido ilegalizado

El general González-Gallarza acusa al partido de Pablo Iglesias de ser antisistema y de ir contra la Constitución, la bandera de España y el himno nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Habría que haber prohibido a Podemos concurrir a las elecciones”. Es el comentario que ha realizado, por escrito, el general de cuatro estrellas Eduardo González-Gallarza Morales, retirado, que fue jefe del Ejército del Aire durante la etapa de Federico Trillo en el ministerio de Defensa.

El general Eduardo González-Gallarza. El general Eduardo González-Gallarza.

Eduardo González-Gallarza Morales es hijo de Eduardo González Gallarza Iragorri, que fue ministro del Aire durante el franquismo y que está considerado uno de los pioneros de la aviación militar española.

En abril de 2001, durante el Gobierno del PP, el general fue designado JEMA (Jefe del Estado Mayor del Aire), cargo que ostentó hasta junio de 2004, y actualmente, es presidente nacional de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Declararles fuera de la ley

En el último número de la revista ‘Tierra, Mar y Aire’, publicación de la Hermandad, González-Gallarza firma un artículo, calificado como editorial, en el que plantea que Podemos tendría que haber sido ilegalizado.

Estas son las palabras concretas del ex jefe del Ejército del Aire:

-- “En este panorama electoral me preocupa mucho este partido que ha surgido no sé cómo y al que incomprensiblemente se le tolera concurrir a estas elecciones [andaluzas, autonómicas y municipales, catalanas y generales] cuando lo que habría que haber hecho es prohibírselo y no sé si incluso declararles fuera de la Ley”.

Los motivos que para ello esgrime el ex JEMA son los siguientes

-- “Por declararse así mismo (sic): antisistema, en contra de la Constitución que nos hemos dado los españoles, en contra de la Bandera, del Himno Nacional, están dispuestos a suprimir la Semana Santa, a ceder la Catedral de Córdoba a los musulmanes y no sé cuántos desatinos más”.

De Podemos a ‘Jodemos’

En las últimas líneas del artículo firmado por el general González-Gallarza también se puede leer:

-- “Me estoy refiriendo naturalmente a ‘podemos’ al que yo cambiaría la decimotercera consonante por la séptima y sería más correcto el nombre”.

La séptima consonante es la J. Es decir, que el pretendido nombre del partido de Pablo Iglesias, según la propuesta del firmante del artículo, tendría que ser "Jodemos".

Subvención del ministerio de Defensa

El general González-Gallarza, que lleva una década en situación de retiro, dirige la revista de la hermandad que preside. Fue condecorado con la Gran Cruz al Mérito Militar, la Gran Cruz al Mérito Naval, la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico y la Gran Cruz de San Hermenegildo.

Fuentes cercanas al ministerio de Defensa confirman que la hermandad que preside González-Gallarza está subvencionada por el ministerio. Además, el departamento de Pedro Morenés les cede de manera gratuita locales en edificios militares en todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, para albergar sus sedes.

Las mismas fuentes recuerdan que en febrero de 2011 el general González-Gallarza se mostró públicamente en contra de que los militares se manifestaran “ni con uniforme ni sin él” porque en las Fuerzas Armadas “el deber está antes que el derecho”.

Lea, a continuación, el artículo completo en la revista “Tierra, Mar y Aire”:

Artículo del general González-Gallarza. Artículo del general González-Gallarza.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·