Sábado 25/02/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Ha recibido un diploma

Un soldado español elegido por Estados Unidos como “héroe de la semana” en Irak

Ha sido seleccionado entre todos los militares de la fuerza internacional desplegada contra el ISIS. Es tirador en un vehículo blindado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un soldado español ha sido distinguido en Irak con el título ‘Heroe de la Semana’, un reconocimiento que otorga Estados Unidos –en nombre de la Coalición Internacional- a militares que tiene un “impacto positivo” en la misión contra el Estado Islámico.


El soldado español Morad Ouaaliti Abarkan. El soldado español Morad Ouaaliti Abarkan.

El soldado español Morad Ouaaliti Abarkan recibió la pasada semana, de manos del general Joseph Martin (jefe de la fuerza militar internacional en la que están encuadradas las tropas españolas) un diploma que le acredita como ‘Heroe de la Semana’. El acto se celebró en unas instalaciones militares de la coalición situadas en Bagdag.

Se trata de una iniciativa creada por Estados Unidos, que la viene aplicando en otras misiones y también en territorio norteamericano. El objetivo es buscar la identificación como equipo de todos los integrantes de la operación Inherent Resolve, que lucha contra el Estado Islámico en Irak.

El reconocimiento recae por primera vez en la misión en un soldado español. En este caso, Abarkan es uno de los tiradores de precisión en su unidad, aunque en Irak está destinado al puesto de tirador de un vehículo blindado español. Fue nombrado por considerarle “para todos sus compañeros una guía de compromiso, liderazgo y abnegación”.

Este diploma, tal y como explican fuentes militares a El Confidencial Digital, no lleva aparejada ninguna retribución extra.


·Publicidad·
·Publicidad·