Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Ganó 2,66 millones en 2013

Iker Casillas eleva un 33% los beneficios de su empresa patrimonial y de imagen

En enero del año pasado rompió con sus padres y asumió en solitario la propiedad de Ikerca SL

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si su carrera deportiva va viento en popa después de recuperar la titularidad del Real Madrid, lo mismo se puede decir de sus negocios. Al menos así lo demuestran las cuentas de 2013 presentadas en el Registro Mercatil de Ikerca SL, la empresa 100% del portero madridista que gestiona sus inversiones inmobiliarias y sus derechos de imagen.

Iker Casillas, portero del Real Madrid. Iker Casillas, portero del Real Madrid.

En 2013 la compañía del portero del Real Madrid obtuvo un beneficio de 2,66 millones de euros, lo que supone un 33% más que en 2012. Ese año, cuando todavía compartía la propiedad de la empresa con sus padres, Ikerca SL ganó 1,99 millones.

Los ingresos generados por sus inversiones inmobiliarias, principalmente pisos, y sus derechos de imagen y publicidad, también mejoraron en 2013 respecto al año pasado. En concreto, Ikerca facturó ese año 4,38 millones de euros frente a los cuatro millones de 2012. El activo de la empresa ha pasado de 13,2 millones a 15,6.

Ikerca SL es una sociedad familiar creada en septiembre del año 2000, cuando Casillas tenía 19 años, para sacar rendimiento a los ahorros y la imagen del portero. Ha invertido principalmente en ladrillo, en pisos, chalets y plazas de garage. En 2012 tenía a su nombre una veintena de propiedades repartidos principalmente por Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón.

Además, ha hecho numerosos anuncios y es la imagen de una conocida marca de champú. También desde su página web, ikercasillasworld.com, vende sus productos de merchandising y de ropa bajo la marca 1K.

En solitario

Pero el 17 de enero del año pasado, Iker Casillas decidió romper con sus progenitores y revocó los poderes que tenían su padre, José Luis Casillas, y su madre, María del Carmen Fernández, sobre la compañía. El portero reconoció en una entrevista en 2011 que su bróker y gestor era su madre.

Todo este proceso se convirtió en un quebradero de cabeza para el portero madridista justo en medio de su batalla con el ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que le apartó de la titularidad del equipo. Algunos vieron en el hecho de que se casara, con la periodista Sara Carbonero, el motivo de que decidiera 'independizarse'.

Deuda

Según se explica en las cuentas de la empresa presentadas al registro mercantil, Ikerca tiene una deuda con el propietario de 9,3 millones de euros. Esa deuda se explica, según la memoria, “por unas actas de inspección de los ejercicios 2009, 2010, 2011 y 2012”. Debido a estas actas, “el importe de las reservas se ha visto reducido en 3,12 millones de euros” durante 2013.

Etiquetas
, ,
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·