Jueves 17/08/2017. Actualizado 13:34h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Siete meses después de cerrar la operación

El Banco Santander ha ganado ya 34 millones de euros con la financiera de El Corte Inglés

El grupo de grandes almacenes ha conseguido unos 32 millones de beneficio por el 49% de la división que todavía le pertenece

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Santander hace ya caja después de tomar hace seis meses el control de la financiera de El Corte Inglés. Ha ganado alrededor de 34 millones, cantidad que le corresponde por el 51% de la división que adquirió al grupo de grandes almacenes.

Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) y Emilio Botín (Banco Santander). Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) y Emilio Botín (Banco Santander).

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, la cúpula del Santander valora de forma “muy positiva” los primeros resultados que está consiguiendo la alianza con El Corte Inglés.

En concreto, han conseguido ganar ya 34 millones de euros, solo en los siete primeros meses de andadura de este acuerdo estratégico.

Mientras, El Corte Inglés también ha ganado también en este tiempo 32 millones, según la cuentas presentadas en la última junta de accionistas el pasado 31 de agosto. La financiera había aportado 30 millones de euros en 2011 y 42 millones en 2012 al beneficio total del grupo.

Con el acuerdo, El Corte Inglés buscaba rentabilizar su filial. Recibía 280 millones en total y se quedaba con el 49% de las acciones de su financiera, que tendría más perspectivas de crecimiento bajo el control del Santander.

Mientras, la parte más positiva de la operación para el Banco Santander era acceder a las 10,5 millones de tarjetas de la financiera, según la memoria de los grandes almacenes de 2012. El número de clientes se fija oficialmente en nueve millones. No obstante, el número de titulares realmente activos es inferior a estas cifras. Hasta entonces, Santander Consumer contaba con 1,73 millones de clientes, lo que indica el crecimiento potencial de la operación.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·