Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Guerra contra el Ayuntamiento

Los recursos judiciales de Cifuentes y el BBVA buscan bloquear la Operación Chamartín hasta que Carmena se vaya

Existe una estrategia conjunta: demorar el litigio durante más de tres años y negociar el proyecto con un Gobierno distinto al de Ahora Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de que Cristina Cifuentes ha asegurado que los recursos de Adif y la empresa promotora de Madrid Castellana Norte contra la decisión del Ayuntamiento por la Operación Chamartín eran iniciativas judiciales diferentes motivadas por intereses distintos, existe una estrategia conjunta detrás.

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena. Cristina Cifuentes y Manuela Carmena.

La Comunidad de Madrid presentó la semana pasada recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Ayuntamiento que anuló el proyecto de la Operación Chamartín y lo sustituyó “de manera unilateral” por el plan Madrid Puerta Norte, al entender que fue una decisión “arbitraria” que perjudica la economía madrileña.

Con este movimiento, el Ejecutivo de Cifuentes seguía la estela de la promotora del proyecto Distrito Castellana Norte, que había recurrido anteriormente la decisión del pleno del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena.

Pero esta última batalla jurídica ha dejado de ser un modo de presionar al Ayuntamiento para forzar una negociación porque, a día de hoy, se antoja imposible.

Según reconocen a El Confidencial Digital fuentes próximas al proyecto, la Comunidad de Madrid y los promotores de la Operación Chamartín, capitaneados por BBVA, cuentan con que el actual ritmo judicial demorará la sentencia más allá de las próximas elecciones municipales, previstas para mediados de 2019.

Contemplan además que, tras ese dictamen, el recurso del Ayuntamiento a la sentencia contribuirá a alargar aún más el litigio.

La estrategia judicial tiene, además, su horizonte final en una salida del equipo de gobierno de Ahora Madrid, radicalmente contrario al actual planteamiento, que abriría la posibilidad de negociar y tramitar de nuevo el proyecto con otro Ayuntamiento para su aprobación en los términos planteados inicialmente por Distrito Castellana Norte.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·