Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Es la oferta estrella del banco

El Santander sube las comisiones a la Cuenta 1,2,3 en España en la mitad de tiempo que en Reino Unido

En la filial de UK cambió las condiciones del producto después de cuatro años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Santander va a modificar las condiciones de la Cuenta 1,2,3 en España, en el marco de un movimiento más amplio de cambio de estrategia en el negocio de medios de pago para elevar sus ingresos por comisiones. La subida en el producto estrella de la entidad, importado desde Reino Unido, se produce en la mitad de tiempo que en la filial de UK.


Banco Santander Banco Santander

Según ha comunicado la entidad, a partir del 12 de febrero, los clientes que tengan la cuenta corriente en el banco, tanto los que han contratado la Cuenta 1,2,3 como los usuarios de la Cuenta Día a Día o la Cuenta Clásica, estarán obligados a contratar un pack de tres tarjetas (débito, crédito y revolving) con una comisión mensual de tres euros al mes. Hasta ahora, la contratación de estos productos era opcional.

En la práctica, el cliente de la Cuenta 1,2,3, que ahora únicamente pagaba una comisión de mantenimiento de tres euros al mes si optaba por disponer sólo de una tarjeta de débito, deberá asumir un coste en comisiones de seis euros al mes.

Además, para poder beneficiarse de las ventajas de la cuenta, entre ellas, la remuneración de hasta el 3% de los saldos y los recibos domiciliados, tendrá que realizar al menos un movimiento al trimestre con tarjeta de crédito, excluida la extracción de cajeros. 

Subida de comisiones antes que en Reino Unido…

Santander ya sorprendió a sus clientes británicos, a mediados de 2015, anunciando que elevaría de 2 a 5 libras mensuales (de 3 a 7 euros) la comisión de su cuenta 1,2,3, la más exitosa del panorama bancario en Reino Unido.

Esta subida del 150% se hizo efectiva desde el pasado mes de enero. Afecta a los 3,8 millones de clientes que tienen contratado este producto en el país. También aumentó el precio de las tarjetas de crédito asociadas a la cuenta, que de 24 libras al año pasaron a tener un cargo de 36 libras (50 euros).

Entonces, cuando la cuenta estrella del banco iba a cumplir cuatro años en el mercado británico, se anunció esa modificación de las condiciones, vía incremento de comisiones. En ese momento, hace once meses, el Santander aclaró rápidamente que no aplicaría en España la subida, aunque la inquietud comenzó a extenderse entre los clientes.

Ahora, menos de dos años después del estreno del producto, la entidad acaba de anunciar la semana pasada el aumento de los recargos a partir de febrero. Es decir, unos cambios que se dispone a implantar en España en la mitad de tiempo que en Reino Unido. 

… en lugar de rebajar la remuneración de la cuenta

Banco Santander sigue la tendencia del resto del sector, que se ha visto obligado a revisar a la baja las condiciones de las ofertas de sus productos en los últimos meses.

Sin embargo, mientras que la mayor parte de entidades han bajado la remuneración de lo que ofrecían por estas cuentas, sobre todo por domiciliar la nómina, el banco que preside Ana Botín ha optado por el cobro de comisiones.

De hecho, frente a la estrategia desplegada en Reino Unido, donde la entidad sí ha rebajado la remuneración que ofrece la Cuenta 1,2,3, Santander ha venido defendiendo en los últimos meses que no iba a variar las condiciones del producto en España para incrementar la rentabilidad de la cuenta para la entidad.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·