Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se emitirán diez capítulos

Manolo Molés desvelará las intimidades de grandes figuras del toreo en su serie de Movistar +

“Al natural” recoge escenas con diestros y ganaderos en plazas emblemáticas de México, Francia, Colombia... que han marcado su carrera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ‘docureality’ que está produciendo Manolo Molés para Movistar + desvelará las escenas más ocultas de grandes figuras del toreo. “Al natural” es el nombre que recibe la miniserie que se empezará a emitir a partir del próximo miércoles en Toros TV.

Manolo Molés. Manolo Molés.

El veterano periodista taurino se despidió de las narraciones en televisión el pasado mes de octubre tras la Feria del Pilar de Zaragoza.

2017 será el primer año desde 1991 que Manolo Molés no encabezará junto a su equipo las retransmisiones de Toros TV, nombre que desde hace pocos meses tiene el canal temático de Movistar+, antes Canal Plus.

Francisco “Chapu” Apaolaza fue nombrado el pasado miércoles nuevo rostro y voz de los toros en esta plataforma para la próxima temporada. Sin embargo, la cadena le ha encargado otro proyecto a Molés. Se trata de un docureality, que se emitirá fraccionado en diez entregas desde el próximo miércoles, y recorrerá todo el universo taurino.

“Al natural” se ha rodado en México, Francia, Colombia…

La decena de entregas que prepara Manolo Molés, director de la miniserie, y Diego Herrero, realizador, se programarán una vez al mes en el canal taurino de Movistar +.

El primer capítulo se titula ‘El último Bienvenida’. Narrará la historia de la familia Bienvenida, la dinastía más célebre de la historia del toreo. Finalizará con el incidente que provocó la muerte del matador Antonio Mejías Jiménez.

El segundo estará dedicado al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, titulado ‘El toreo a caballo’. Entre las peripecias vividas por el torero destaca el episodio en el que un caballo blanco y de sangre azteca le salvó la vida en la plaza de toros de Valencia.

El día de San Isidro, 15 de mayo, Toros TV emitirá ‘El pesar de Juan Belmonte’. El sevillano que batió el récord en 1919 con más de un centenar de corridas. Finalmente, su carrera acaba el 8 de abril de 1962, a punto de cumplir los 70 años, cuando se encerró en su despacho y se pegó un tiro. En las imágenes grabadas por el equipo de Molés se mostrará el domicilio en el que Belmonte llevó a cabo su suicidio.

Otra de las entregas se centrará en el toro en Colombia. A este capítulo le seguirá “Sufrimiento y Gloria, Padilla”. Contará la historia del diestro Juan José Padilla, que pudo morir en la plaza de toros. En 2011 sufrió una gravísima cornada en el rostro y perdió su ojo izquierdo.

Los últimos capítulos estarán dedicados al México taurino. El periodista rodará en el país azteca en las plazas más emblemáticas. También, en similitud con el anterior, Molés hará una parada en el toreo en Francia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·