Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Sexta hace balance del Mundial: Telecinco y Antena 3 hubieran “canibalizado” a la cadena; Andrés Montes ha cumplido a la perfección

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la cadena que dirigen Emilio Aragón, José Miguel Contreras y Antonio García Ferreras ha llegado el momento de hacer balance, una vez que el Mundial de Alemania toca a su fin. Y ya se han sacado algunas conclusiones relevantes.

El primer convencimiento al que han llegado en La Sexta es que el pacto con Cuatro y Sogecable ha dado más problemas de lo esperado pero era el único posible. Según testimonios recogidos por El Confidencial Digital entre algunos directivos, el enfrentamiento con Cuatro ha supuesto de hecho toda una lección para el canal. “De todo se aprende”, explicaba lacónicamente un responsable de la cadena para referirse a “una relación que ha resultado bastante accidentada”.   Sin embargo, en La Sexta nadie duda de dos cosas. El futuro del sector lleva a una búsqueda de socios que permitan afrontar los desorbitados precios que están alcanzando los derechos televisivos. Sólo compartiendo esfuerzos y pactando, los canales podrán hacer adquirir este tipo de retransmisiones, explican en la cadena.   Además, concluyen desde La Sexta, una alianza con Telecinco o Antena 3 hubiera “canibalizado” a la televisión recién nacida. El grado de implantación de cualquiera de ellas, explican, hubiera impedido cualquier protagonismo de la cadena “verde”, que no hubiera podido rentabilizar su inversión de ninguna de las maneras.   Existe otra derivada de lo sucedido en Alemania: La Sexta está convencida de haber acertado con Andrés Montes. En la cadena no hay duda: la elección ha sido muy beneficiosa, a pesar de las críticas. El análisis que realizan sus directivos es el siguiente.   Cuando se decidió apostar por Andrés Montes se quiso romper el mercado, marcado hasta la fecha por dos tendencias: la de José Ángel de la Casa en RTVE, comedida, amable pero un tanto gris; y la de Canal +, más técnica y cercana a la radio. Con el “showman” del tikitaka se ha querido transmitir a los telespectadores de la propia idea de La Sexta, que no quiere ser una tele más sino la cadena española más diferente, juvenil, dinámica y rompedora.   De hecho, según ha sabido ECD, los directivos de La Sexta alertaron al comentarista de la NBA sobre lo que iba a suceder con su aparición. Semanas antes de que comenzara el Mundial, le explicaron que la audiencia se iba a dividir en dos: los telespectadores de menos de 45 años estarían encantados con él; los que superaran esa edad se dividirán a su vez en dos, unos se mostrarían moderadamente a favor y otros absolutamente en contra.   Aún a sabiendas de que algo así sucedería, y los mensajes críticos que han llegado al canal por el tono utilizado por Andrés Montes en sus retransmisiones, en La Sexta están absolutamente encantados y felices con su apuesta.