Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lleva más de dos años como columnista del periódico

El Mundo nombra a Jorge Bustos nuevo jefe de Opinión

Releva en el cargo a Vicente Lozano, que ha recibido el encargo de poner en marcha un nuevo suplemento económico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras la llegada de Paco Rosell a la dirección de El Mundo, el diario generalista -como es habitual en estas situaciones- se someterá a una reorganización en la estructura jerárquica del periódico. El primer movimiento ha sido el nombramiento de un nuevo jefe de Opinión. 

Jorge Bustos, nuevo jefe de Opinión Jorge Bustos, nuevo jefe de Opinión

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Unidad Editorial, el director de El Mundo ha informado a los periodistas afectados que nombrará como nuevo jefe de Opinión a Jorge Bustos. El columnista del diario generalista relevará a Vicente Lozano que fue nombrado en octubre de 2016, tras los cambios ejecutados por el ex director Pedro García Cuartango. Esta decisión tomada por Paco Rosell todavía no se ha comunicado oficialmente.

Bustos inició su carrera en la sección de Política de 'La Gaceta de los Negocios' y posteriormente derivó hacía artículos de opinión cuando Grupo Intereconomía compró la cabecera y Carlos Dávila se situó al frente de la publicación. Ya había trabajado en un periódico local 'El Distrito' y continuó formándose en revistas literarias como Suma Cultural, Zoom News o Jot Down Cultural Magazine.

En enero de 2015 fichó por El Mundo cuando Casimiro García-Abadillo estaba al frente del periódico, con el objetivo de sustituir al periodista Manuel Jabois que se marchó a El País. En declaraciones a este confidencial, Bustos explicó que llegaba al diario para “hacer lo mismo que hacía Jabois. Artículos de opinión sobre política, deportes y las crónicas parlamentarias”. Dos años y medio después el periodista madrileño pasará a dirigir la sección donde hasta el momento colaboraba.

Además, Jorge Bustos también colabora en Al Rojo Vivo (LaSexta), El programa de Ana Rosa Quintana (Telecinco) y en las tertulias deportivas de Gol TV. Tiene una sección propia en 'Herrera en Cope' donde aparece semanalmente y colabora en 'La Linterna' de la Cadena Cope.

Vicente Lozano pilotará un nuevo suplemento económico

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el periodista Vicente Lozano, quien ha dirigido hasta el momento la sección de Opinión de El Mundo, pilotará un nuevo suplemento económico.Directivos de Unidad Editorial ya le han transmitido esta idea a Lozano. Sin embargo, Urbano Cairo todavía no ha aprobado el proyecto.

Vicente Lozano es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional ha estado vinculada al periodismo económico: ha sido jefe de sección de Actualidad Económica, redactor jefe de Finanzas en Expansión y también dirigió la edición digital del diario económico de Unidad Editorial. En 2010 se incorporó a El Mundo como columnistas y posteriormente redactor jefe de Opinión. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·