Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Solbes fue a ver a María Teresa Fernández de la Vega para advertirle de la inviable situación económica de RTVE: es preciso acometer otro Plan de Ajuste

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ERE no ha sido suficiente. Las cuentas en RTVE siguen sin cuadrar y eso le preocupa a Pedro Solbes. El vicepresidente económico se ha reunido en fecha reciente con María Teresa Fernández de la Vega para exponerle cómo están las cosas en la Corporación. No eran buenas noticias.

La situación económica en RTVE no es la que esperaba el ministro de Economía: los cálculos no salen y ya se ha puesto manos a la obra. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Solbes se citó hace unas semanas con la ‘número 2’ del Ejecutivo para exponerle el problema y hablarle de la necesidad (inmediata) de llevar a cabo un Plan de Ajuste.

Entre otras medidas que se barajaron en ese encuentro, aseguran las fuentes consultadas por ECD, figuraría la eliminación del concepto de antigüedad a todos los trabajadores que entren a formar parte de la plantilla de RTVE. Esta modificación ya habría sido consensuada incluso con los sindicatos.

Por si todo esto fuera poco, la relación entre el presidente de RTVE, Luis Fernández, y el secretario general de Prado del Rey, Jaime Gaiteiro, no parece atravesar por su mejor momento. Hay que recordar que, tal y como se explicó en estas páginas -véalo aquí-, Gaiteiro es una persona muy cercana a Pedro Solbes: fue colocado en el Ente por el ministro de Economía y Hacienda.

Mientras tanto, siguen las críticas por la excesiva contratación de formatos a productoras externas. Estas voces ponen como ejemplo la frustrada propuesta del programa ‘Por fin has llegado’, uno de los productos estrella de TVE para esta temporada -lea aquí detalles sobre su gestación ((LINK 2)). Su contratación a la productora de Andreu Buenafuente ha supuesto al Ente un desembolso de 4 millones de euros, según fuentes internas. Sin embargo, el formato no triunfó en el ‘prime time’ de los viernes, fue desplazado a la noche de los domingos y acaba de ser definitivamente cancelado.

Se sigue haciendo hincapié, por último, en el enorme esfuerzo que está haciendo TVE en la contratación de directivos. Desde que Luis Fernández se hiciera cargo de la presidencia de la Corporación, a principios de este año, se han nombrado unos 120 nuevos ejecutivos. La última contratación se hizo pública el pasado viernes, con la incorporación de Eva Cebrián, la hija del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, como nueva directora de Programas.

·Publicidad·
·Publicidad·