Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Preguntas a las 36 parejas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo del informe favorable a cuatro proyectos de investigación con células madre embrionarias, tres de ellos se desarrollarán en Andalucía, la consejera de Salud de esta comunidad, además de sacar pecho ("magnífica noticia, hemos sido capaces de sacar adelante estos proyectos que representan un hito histórico"), agradeció también la generosidad de las 36 parejas andaluzas que ya han donado embriones para suministrarlos a los diferentes equipos de investigación, de forma que han puesto “al servicio de la ciencia” el material sobrante de la fecundación “in vitro”.

 

Ante este acto de generosidad sin precedentes me atrevo a preguntar a las 36 parejas: ¿Estarían dispuestas, para un "servicio a la ciencia", a entregar con la misma generosidad cualquiera de sus hijos obtenidos por fecundación asistida? ¿Saben que esos embriones que entregan a la ciencia son tan hijos suyos como el que con tanto esfuerzo lograron naciera vivo? ¿Es realmente el suyo un acto de generosidad o de egoísmo?

 

Da la sensación que después de obtener lo que buscaban, posiblemente aconsejados por el centro, se quitan un molesto peso de encima.