Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

0

Pedro Sánchez retrasa el Comité Federal del PSOE

Pedro Sánchez celebra su victoria en las primarias del PSOE. Pedro Sánchez celebra su victoria en las primarias del PSOE.

El máximo órgano de control del partido no debatirá sobre el referéndum independentista, el techo de gasto, el apoyo al Cupo Vasco...

El último Comité Federal con Pedro Sánchez como líder del PSOE fue el del 1 de octubre del año pasado, el que supuso su caída como secretario general. Después de ganar las primarias y de rodearse de sus afines en el congreso nacional, el madrileño dejó caer que “en septiembre o en octubre” podía convocar la primera reunión de ese órgano, pero ésta no se producirá hasta diciembre.

Mariano Rajoy y Albert Rivera. Mariano Rajoy y Albert Rivera.
13

Rajoy cuenta con Ciudadanos y PNV para aprobar la reforma que permita gobernar a la lista más votada

El presidente ha anunciado la puesta en marcha de la modificación de la ley después de escuchar la opinión de Cospedal y los barones regionales

A dos años de nuevas elecciones autonómicas y municipales, Mariano Rajoy ha vuelto a rescatar el proyecto de reforma de la actual ley electoral para que gobierne la lista más votada. Una iniciativa que no llevó al pleno del Congreso en la anterior legislatura, cuando tenía mayoría absoluta, y que ahora pretende aprobar con el apoyo de Ciudadanos y PNV.

Felipe VI, junto a distintas autoridades en el homenaje a las víctimas de Barcelona. Felipe VI, junto a distintas autoridades en el homenaje a las víctimas de Barcelona.
4

Podemos se opone al veto de la CUP al rey en la manifestación de Barcelona

La formación morada considera que "son días para que el jefe de Estado se implique"

El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho este lunes que no tendría "sentido" que el jefe de Estado, el Rey Felipe VI, no se implicase tras los atentados, aunque ha criticado las relaciones exteriores "con gobiernos que amparan el terrorismo yihadista".

·Publicidad·

Más artículos de Política

13

El Gobierno descarta expropiar a la familia Franco el Pazo de Meirás: “Esto no es Venezuela”

En diciembre de 2008, la Xunta de Galicia declaró al Pazo de Meirás Bien de Interes Cultural. Dos años después, y tras varios pleitos con la familia Franco, el Tribunal Supremo ordenó la apertura de sus puertas para recibir visitas, algo que se lleva realizando desde marzo de 2011. Este verano, no obstante, se ha reabierto la polémica.

5

Una campaña en castellano a favor de la independencia no logra colocar anuncios en radios nacionales

Si o No, Tu decides es el nombre de la campaña que ha llevado a cabo la Fundación Catalunya Estat para hacer llegar el mensaje del sí a la independencia a un público castellanohablante. El proyecto se hizo a través de la plataforma TotSuma con la intención de recaudar los 21.120 euros necesarios para difundir las cuñas pro-independistas.

3

Así fue la convulsa reunión en la que los independentistas aplazaron por sorpresa la ley del referéndum

La ley para convocar el referéndum independentista del próximo 1 de octubre quedó el miércoles aplazada hasta septiembre. Una decisión que nadie esperaba y que provocó escenas de gran tensión entre los miembros de la Mesa del Parlament. Las acusaciones, advertencias y vetos se sucedieron durante la reunión más tensa que se recuerda en la Cámara desde hace años.

6

EH Bildu aprovechará las fiestas de Bilbao para manifestarse a favor de la independencia de Cataluña

EH Bildu celebrará su habitual manifestación el 25 de agosto, Día Grande de las fiestas de Bilbao, pero, en esta ocasión, lo dedicará al proceso independentista de Cataluña y recorrerá las principales calles de la capital vizcaína “en defensa del pueblo catalán y de la democracia”.

4

Rajoy no asistirá a los toros en Pontevedra para huir de la corrupción

Uno de los consejos de los asesores de Mariano Rajoy en Moncloa había sido reducir al mínimo la vida social del presidente en actos públicos durante la crisis. Evitar fiestas y saraos veraniegos de perfil polémico. Este verano acaba de poner fin a esa estrategia con su presencia en el baile de la Peregrina. Pero no será así en el caso de los toros.

37

El Gobierno desactivará la independencia de Cataluña con el artículo 92.4 de la Ley del TC

El Gobierno tuvo ayer su primer triunfo frente al desafío catalán, después de que Puigdemont y Junqueras decidieran posponer la aprobación de la ley del referéndum hasta septiembre. Una victoria momentánea que sigue el plan marcado por Moncloa: desactivar la independencia de Cataluña con recursos diferentes a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

9

Soraya y Cospedal alimentan una nueva fractura en el Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, las dos mujeres de confianza de Mariano Rajoy, han protagonizado durante años una ‘guerra fría’ que, con la formación del nuevo Gobierno y la coincidencia de ambas en el Consejo de Ministros, parecía superada. No obstante, la aparente tregua firmada entre ambas a finales del año pasado ha acabado.

3

Cristina Cifuentes hace alarde de que no se toma vacaciones en agosto

Cristina Cifuentes anunció que este año tampoco iba a tomarse vacaciones. Afirmó que no se le ocurría mejor sitio para pasar el verano que su despacho de la Puerta del Sol de Madrid. Desde finales de julio, y en lo que va de agosto, la presidenta madrileña ha venido alardeando en sus redes sociales de cada día de trabajo que está llevando a cabo.

12

Así es la vida de jubilada de Esperanza Aguirre: nietos y golf

Esperanza Aguirre no se aburre en su nueva vida de jubilada. Cuatro meses después de abandonar la política, tras el encarcelamiento de Ignacio González y su retirada pública, está aprovechando para viajar por España, de torneo en torneo de golf, y para pasar buena parte de las tardes con sus nietos.

1

Juan Vicente Herrera no se va por Garoña: lleva dos años preparando su sucesión

La decisión del Gobierno de cerrar la central nuclear de Garoña ha sido interpretada como el golpe definitivo de Moncloa a Juan Vicente Herrera que, tras perder esta batalla, ha decidido dimitir. No obstante, en el PP de Castilla y León advierten que el presidente regional lleva preparando su marcha desde mucho antes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·