Lunes 26/09/2016. Actualizado 13:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

0

Pedro Sánchez neutraliza a Susana Díaz convocando las primarias en el PSOE a la vez que el debate sobre el estado de Andalucía

Pedro Sánchez y Susana Díaz en el último congreso del PSOE. Pedro Sánchez y Susana Díaz en el último congreso del PSOE.

La elección del nuevo secretario general también coincide con la negociación de presupuestos en todas las regiones, por lo que los barones pierden opciones

Pedro Sánchez convocó a la comisión permanente de su ejecutiva en Ferraz, apenas unas horas después del batacazo en Galicia y País Vasco, para soltar un anuncio bomba: la convocatoria de primarias a la secretaría general el 23 de octubre y un congreso nacional donde se ratifique a la nueva dirección en diciembre.

Alberto Núñez Feijóo, en su comparecencia tras ganar las elecciones. Alberto Núñez Feijóo, en su comparecencia tras ganar las elecciones.
14

La mayoría de Feijóo y el hundimiento en Euskadi dejan en debilidad a Pedro Sánchez

El líder del PSOE planeaba gobernar en Galicia con En Marea y el BNG. Su salida es entrar en el gobierno de Urkullu. El PP esperaba mejores resultados de Alfonso Alonso

Noche negra para los intereses de Pedro Sánchez. Las elecciones celebradas en Galicia y País Vasco dejan sin argumentos al líder del PSOE, que confiaba en poder formar una coalición de gobierno para liderar la Xunta. En el PP, se esperaba más de la candidatura de Alonso, mientras que a Ciudadanos le han fallado las circunscripciones clave. Podemos ha restado poder a EH Bildu en Euskadi.

Felipe VI y Mariano Rajoy. Felipe VI y Mariano Rajoy.
3

Felipe VI celebrará una última ronda de consultas en la primera semana de octubre

Zarzuela ha esperado al resultado de las elecciones vascas y gallegas, pero sobre todo al desenlace del Comité Federal del PSOE

La primera semana de octubre será decisiva para saber si va a haber gobierno en esta legislatura o, por lo contrario, vuelven a convocarse elecciones generales. Felipe VI tiene pensado convocar a los partidos entre el 3 y el 7 de octubre para a una nueva ronda de consultas, con el fin de conocer si algún candidato tiene apoyos suficientes para ser investido presidente.

Más artículos de Política

5

El “comando Susana” anti Pedro Sánchez, respuesta al “comando Luena”

La estrategia de Podemos para captar de votos en las redes sociales, y para influir en ellas, se articula sobre todo a través del grupo ‘Guerrilla’, una plataforma de chat vía Telegram. La batalla dentro del PSOE se libra también en Internet. Susana Díaz cuenta ahora en Twitter con un equipo de agitadores anti Pedro Sánchez.

4

Aviso de Ferraz ante el Comité Federal: la abstención en la investidura no está en el orden del día

Pedro Sánchez sabe que el próximo 1 de octubre se va a enfrentar al Comité Federal más hostil desde que es secretario general del PSOE. Y está preparado. Su discurso se centrará en proponerse como alternativa a Rajoy y en buscar una alianza con Podemos y Ciudadanos, y no piensa incluir un debate sobre la abstención en una nueva investidura en el orden del día.

12

Rajoy no se presentará a una investidura en octubre si no tiene garantizada la elección

Mariano Rajoy estaba decidido en agosto a que, si no salía investido en el debate celebrado ese mes, lo volvería a intentar en octubre para así aumentar la presión sobre un PSOE que podría cambiar su postura y abstenerse. La insistencia de Pedro Sánchez en mantener el “no”, y la falta de pasos definitivos entre los críticos socialistas, le han movido a replantearse aquella voluntad.

5

La ‘ciberguerrilla’ de Podemos, a por Feijóo y PNV

Los ‘guerrilleros’ de Podemos no descansan. Su objetivo durante las últimas semanas ha sido inundar las redes sociales de mensajes e imágenes contra la gestión del PNV y de Núñez Feijóo al frente de la Xunta. Ni PSOE ni Ciudadanos son objetivo de crítica.

29

Pedro Sánchez planteará a Podemos y Ciudadanos tres propuestas para ser investido presidente

Pedro Sánchez mantiene vigente su plan de ser investido presidente con los apoyos de Podemos y Ciudadanos. Sabe que, hoy por hoy, un pacto en solitario con uno descarta automáticamente al otro y, por tanto, ha diseñado tres ofertas diferentes para integrarlos. La semana que viene llamará por teléfono a Pablo Iglesias y Albert Rivera para planteárselo.

17

Tracking del PP para unas terceras elecciones: 140 escaños

El PP ya empieza a vislumbrar unas terceras elecciones. La insistencia del PSOE en mantener su “no a Rajoy” impide cualquier tipo de acuerdo y, por tanto, en Génova empiezan a prepararse para una nueva convocatoria a las urnas. En su último tracking, se apunta a que el partido mejorará los resultados obtenidos el 20-D y el 26-J.

17

Pablo Iglesias se aliará con Izquierda Anticapitalista para derrotar a los errejonistas en Madrid

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón están en guerra y ya nadie lo disimula. Ayer mismo, ambos protagonizaron un intercambio de golpes a través de Twitter a los que se sumaron, siempre del lado del secretario general, Ramón Espinar y Pablo Echenique. Una alianza, la del propio Espinar y la Izquierda Anticapitalista que lidera Echenique, que Iglesias quiere hacer extensiva en Madrid.

8

El PNV no pactará con el PP ni en el País Vasco ni en Madrid

Mariano Rajoy no podrá contar con los cinco diputados del PNV en el Congreso para sacar adelante su investidura. Los nacionalistas vascos ya han trasladado, en conversaciones informales con los populares, que el objetivo de Íñigo Urkullu es apoyarse en el PSOE en la próxima legislatura y no llegar a ningún acuerdo con el PP ni en el País Vasco ni en Madrid.

25

Puigdemont incluirá en los presupuestos partidas para realizar el referéndum independentista

Carles Puigdemont lo tiene todo atado y bien atado. Sabe que la CUP va a darle su apoyo en la moción de confianza y también en los presupuestos de 2017. A cambio, el presidente de la Generalitat tendrá que incluir una partida para la celebración del referéndum independentista y aprobar la Ley de Transitoriedad Jurídica.

5

Rita Maestre será la lideresa de la candidatura enfrentada a Pablo Iglesias ‘Adelante Podemos’

El nuevo proyecto ‘Adelante Podemos’ que representará a la formación morada en la Comunidad de Madrid ya tiene un candidato para dirigirlo: la actual portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre. Esta candidatura está respaldada por el sector más próximo al número dos del partido, Iñigo Errejón.