Días después del conflicto con la Policía

A Manuela Carmena se le abre otro frente: ahora los bomberos

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en pie de guerra al Cuerpo tras incluir un requisito para optar a nuevas plazas

Los Bomberos, en el Paseo de la Castellana.
Los Bomberos, en el Paseo de la Castellana.

El incendio de la Policía contra el Ayuntamiento de Madrid no ha sido extinguido y Manuela Carmena ya tiene a otro colectivo municipal en pie de guerra. El cuerpo de Bomberos también ha iniciado protestas.

Según denuncian fuentes sindicales, las últimas bases propuestas por la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento para el acceso a las categorías de Bombero Especialista “son imposibles de preparar si no es mediante el desembolso de unos 250 euros, que es lo que cuestan las academias que imparten formación específica para las pruebas”.

Un precio que, advierten, va incrementándose según se aproxima la fecha del examen.

Desde la sección sindical de CSIF Bomberos Ayuntamiento de Madrid exigen que el Consistorio, a través de su delegado de Área de Salud, Seguridad y Emergencias, reconsidere el modo en el que se convocan estas plazas y apruebe unas bases accesibles a todo opositor, sea cual sea su nivel económico.

Considera que las pruebas físicas deben poder ser preparadas en cualquier instalación deportiva o gimnasio.

Según las bases publicadas, un opositor no puede preparar por sí mismo las pruebas físicas por su especialidad. Entre las pruebas del Anexo II de las bases figura la carrera vertical hasta la planta octava de una torre de maniobras con estas características específicas: “La primera planta dos tramos de escaleras de 14 peldaños cada uno, el resto de las plantas serán 14 tramos de escaleras de 8 peldaños por tramo”.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato