Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Mariano Rajoy está ‘encerrado’ preparándose las 100 preguntas de TVE: ha reducido su agenda y ha estado en un mercado de Logroño preguntando precios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se prepara estos días a conciencia para ser entrevistado por un grupo de ciudadanos en el programa que presenta en TVE el periodista Lorenzo Milá. El pasado 27 de marzo fue entrevistado Zapatero y aún se comentan los 80 céntimos que cuesta un café, según el Presidente.

Es el segundo programa que emite Televisión Española con este formato: “Tengo una pregunta para usted”, en el que 100 ciudadanos han sido seleccionados para formular preguntas al líder de la oposición, Mariano Rajoy. El líder ‘popular’, quien estos últimos meses de precampaña electoral no ha parado de viajar, ha reducido su agenda para esta semana ya que, según cuentan a El Confidencial Digital, “quiere preparar a conciencia su participación en el programa”.

El líder de la oposición no quiere que le pillen en un renuncio como ocurrió con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero cuando afirmó que un café en un bar cualquiera cuesta 80 céntimos. Una aseveración que aún hoy sigue siendo comentada por los ciudadanos.

Mariano Rajoy sólo tiene esta semana dos citas reseñables: ayer mismo, una comida en el Hotel Ritz convocada por el Foro ABC y hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Mañana jueves acudirá al programa de TVE y el viernes y el sábado vuelve a tener programados dos viajes, pendientes aún de confirmación definitiva: Motril y Marbella.

Fuentes cercanas al político han indicado a ECD que Rajoy se ha tomado “muy en serio” su aparición en este programa y que, por ello, mantiene continuas reuniones con sus colaboradores más estrechos que le están ayudando a preparar la intervención y a trabajar respuestas a posibles preguntas de los ciudadanos.

De hecho el propio Rajoy es consciente, según ha indicado él mismo en círculos privados, que se pueden plantear en el transcurso del programa problemas muy concretos para los cuales él puede no tener ni respuesta, ni solución.

Como anécdota, ECD les puede contar que el pasado viernes en una visita a un mercado de Logroño Mariano Rajoy iba preguntando a los tenderos por el precio de los productos que vendían.

·Publicidad·
·Publicidad·