Los antitaurinos se están convocando para el 14 de septiembre

Podemos se organiza para ‘reventar’ el Toro de la Vega

Movilización a través de los Círculos del partido para desplazarse a Tordesillas e impedir que se celebre el festejo

Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).
Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).

El municipio vallisoletano de Tordesillas celebra este 15 de septiembre el torneo del Toro de la Vega, en el que picadores a caballo y lanceros a pie persiguen a un toro hasta matarlo. Se trata de uno de los festejos taurinos más polémicos y criticados por los grupos animalistas. Podemos se ha propuesto este año torpedear su celebración.

Desde hace años, colectivos contrarios a los festejos taurinos se manifiestan, recogen firmas y tratan de boicotear de una forma u otra esta fiesta. Son frecuentes las declaraciones de personajes famosos en contra del alanceamiento hasta la muerte del toro que cada año se elige para el torneo.

En esta ocasión, según ha sabido El Confidencial Digital de algunos de los promotores, las bases de Podemos plantean sumarse con fuerza a la protesta y capitalizar su presencia con el baño de multitudes que les darán los grupos antitaurinos, quienes también trasladan directamente sus protestas a Tordesillas en esa fecha.

Las bases del partido de Pablo Iglesias se están organizando a través de las redes sociales para intentar obstaculizar la disputa del torneo de este año.

Algunos de los partidarios de “reventar” el festejo han propuesto desplazarse el día anterior al lugar físico donde se celebra el Toro de la Vega para convocar una concentración-acampada. La protesta está fijada, por tanto, el próximo 14 de septiembre.

Miles de firmas para que el PSOE lo prohíba

Mientras, tal y cómo se contó en ECD, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) está recogiendo firmas para tratar de conseguir que el alcalde de Tordesillas (PSOE) prohíba la celebración del Toro de la Vega.

Su idea es entregar a Pedro Sánchez en la sede de Ferraz, antes del 15 de septiembre, miles de firmas para reclamarle que “articule las medidas internas necesarias dentro de su partido para que un alcalde socialista, en este caso José Antonio González Poncela, no autorice este evidente y premeditado acto de maltrato animal como es el Torneo del Toro de la Vega”.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato