Confesiones a sus amigos

Rita Barberá se revuelve contra el PP

Acusa a la dirección nacional de haberla abandonado. “A mí me montan escraches y al partido, que está imputado, no”

Rita Barberá.
Rita Barberá.

Rita Barberá está en el ojo del huracán, mediático y político, desde que la ‘operación Taula’ de la Guardia Civil acabara con la detención de varios de sus cargos de confianza. Desde entonces, la ex alcaldesa de Valencia ha intentado aislarse, a la espera de un apoyo por parte de la dirección nacional del PP que, en su opinión, no ha llegado.

Según explican a El Confidencial Digital personas muy próximas a Barberá, la senadora ha reconocido a sus más íntimos que se siente “abandonada” por la cúpula del PP, que no ha salido a defenderla en ningún momento. Considera que ella no está acusada de nada y que, sin embargo, nadie sale a responder a los ataques que recibe.

El PP está imputado. Yo no”

En este sentido, la ex alcaldesa de Valencia sostiene que ella, y no la dirección nacional del partido, está siendo el “blanco fácil” de una campaña de acoso mediático por una serie de delitos que ella no ha cometido.

Barberá está recordando estos días que “el PP está imputado, pero yo no”, asegurando a continuación que los casos de corrupción del partido, y la investigación abierta por la destrucción del ordenador de Bárcenas, están creando unas corrientes de opinión de las que ella, y no Génova, está siendo víctima.

La edil se queja de que en su casa se montan escraches contra ella, pese a no estar acusada de nada, mientras que en la sede nacional del partido “no pasa nada”.

Blindada” antes de la ‘operación Taula

Por otra parte, las fuentes consultadas por ECD explican que Barberá está molesta con las informaciones que aseguran que Mariano Rajoy y el PP la han “blindado”, situándola en la Diputación Permanente del Senado, para continuar siendo aforada incluso si se celebrasen nuevas elecciones.

La ex alcaldesa responde que su designación se realizó antes de que se llevase a cabo la ‘operación Taula, por lo que no ha sido una reacción a las detenciones de la Guardia Civil: “Simplemente se anunció con posterioridad”, asegura.

Además, recuerda que el partido no la ha situado como presidenta de la Comisión Constitucional de la Cámara Alta, tal y como la prometieron en su día.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato