Jueves 17/08/2017. Actualizado 20:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

‘Vino con Moderación, Art de Vivre’. Los empresarios vinícolas crean el Consejo de Información del Vino para evitar ‘bulos’ que lastren el negocio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empresarios vinícolas europeos impulsan la creación del Consejo de Información del Vino bajo el lema ‘Vino con Moderación, Art de Vivre’. Buscan proporcionar información veraz sobre su negocio y evitar ‘bulos’ que perjudiquen al sector del vino.

La iniciativa forma parte del programa ‘Vino con Moderación’, y nace con la ambición de convertirse en una red científica y una base de datos en Internet para la recopilación y divulgación sobre los aspectos sanitarios, sociales y culturales del consumo del vino, así como sobre las mejores prácticas para fomentar un consumo moderado y responsable de vino en toda Europa, explican a El Confidencial Digital algunos de sus impulsores.

Tal y como ha sabido ECD, el fin último de este organismo es “evitar que se difundan bulos y leyendas negras sobre nuestro producto” o declaraciones que lleven a equívoco como las que hizo hace una semana el presidente del Instituto Nacional del Cáncer, Dominique Maraninchi léalo aquí-.

Además, el consejo forma parte del compromiso del sector europeo del vino ante el Foro de la UE sobre alcohol y salud y cuenta con el respaldo dela Federación Española del Vino y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición. En España, han participado en la puesta en marcha de este proyecto, la Federación Española del Vino (FEV) que representa a cerca de 800 empresas vinícolas, y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN). El CIV reúne información sobre los aspectos sanitarios, sociales y culturales del consumo de vino y los cuelga en una base de datos disponible en Internet y que se actualiza constantemente.

Los bodegueros españoles, agrupados en la FEV “se centran en la búsqueda del mejor entorno posible para que las empresas vitivinícolas desarrollen su actividad, lo que redunda en tener un sector más competitivo, en una situación del entorno de fuerte competencia mundial”, apuntan fuentes del sector a ECD.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·