Operadora española a la venta: ¿qué significa para tu tarifa de móvil?

La venta de una operadora de España: lo que debes saber

Truco para Telegram: Envía notas de audio y de vídeo.
Archivo - Un usuario maneja su teléfono móvil

Vodafone se encuentra a las puertas de tomar una decisión que puede cambiar el mercado. La compañía de Gran Bretaña puede cerrar en las próximas semanas la venta de su filial Vodafone España al grupo inversor Zegona. La operación tiene una valoración de 5.100 millones de euros y apunta a ser el preludio dentro del movimiento en el sector de las telecomunicaciones en nuestro país, con la elección de nuevos directivos y piezas del puzzle que se irán moviendo casi sin remedio.

El que fuera CEO de Euskaltel y Jazztel, José Miguel García, se encuentra como favorito para formar parte de la futura operación de Zegona, por la cual se cerraría el capítulo de Vodafone en España después de 22 años de trabajo en el territorio nacional. Desde que se constituyera como Airtel en el año 1994, la compañía se instaló en España pero en los últimos tiempos ha sufrido con respecto a sus rivales y redujo, una vez más, sus ingresos en el último curso con un porcentaje más que preocupante del 7%.

La fusión de Orange y MásMóvil se encuentra a la espera de confirmación y Vodafone ha decidido poner en valor su filial en España y cambiar de aires. Zegona, según anuncia el portal especializado Bloomberg, podría anunciar de manera inminente la adquisición de la compañía por una cantidad que apunta a superar los 5.000 millones de euros.

Tras el anuncio del interés de Zegona por adquirir Vodafone España, sus acciones han quedado suspendidas desde hace semanas en la bolsa de Londres, por lo que todo apunta a que se financiará con deuda toda la operación. Existen otros compradores interesados en la compañía de telecomunicaciones y no se da la operación por cerrada, pero una vez se solventen los flecos finales el acuerdo podría quedar cerrado en cuestión de días.

Todo sobre la marcha de Vodafone de España

La compra de Vodafone España no es la primera gran operación que cerraría el grupo inversor Zegone en nuestro país, si no que ya ha realizado con anterioridad dos grandes adquisiciones. La primera fue Telecable, operadora asturiana que posteriormente recalaría en el entramado de Euskaltel, donde es uno de los principales accionistas, y más tarde por MásMóvil.

Para más inri, en el proceso de adquisición de Euskaltel, quien estuvo a los mandos de la operación fue ni más ni menos que José Miguel García, ex CEO de Jazztel y artífice de su éxito antes de la adquisición por parte de Orange en 2016. Ahora, García podría formar parte, de nuevo con papel preponderante, de la operación por la cual Zegona, fondo fundado por ex directivos de Virgin Media, adquiriría Vodafone España por más de 5.000 millones de euros.

«Si Vodafone cierra la operación con Zegona y García está al mando, tendremos un nuevo DIGI compitiendo con mayor agresividad comercial» se comenta desde el sector sobre una operación que, de confirmarse, apartaría a otros candidatos como Warburg Pincus, Apax y Apollo Global también interesados en la adquisición de Vodafone España y que quedarían apartados automáticamente de su dese.

 

Video del día

Feijóo asegura que PSC, Junts y ERC son “el tripartido
de facto que gobierna en Cataluña”
Comentarios