Zara "lamenta el malentendido" y retira la campaña: la comunidad pro-palestina acusa de inspirarse en conflicto de Gaza

Zara retira fotografías de maniquíes a los que les faltan miembros y estatuas envueltas en blanco, diciendo que lamenta el "malentendido" sobre la campaña publicitaria, que la gente había comparado con imágenes de Gaza

La campaña de Zara que mostraba maniquíes a los que les faltaban extremidades y estatuas envueltas en blanco fue retirado de su sitio web y de las redes sociales después de que activistas pro palestinos pidieran un boicot a la marca de moda.

Los críticos dijeron que la campaña publicitaria se parecía a fotografías de cadáveres envueltos en mortajas blancas en Gaza.

Zara ha manifestado que que lamentaba el "malentendido" y eliminó seis fotos que promocionaban la campaña de su página de Instagram.

"Desafortunadamente, algunos clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, que ahora han sido eliminadas, y vieron en ellas algo alejado de lo que se pretendía cuando fueron creadas", afirmó Zara en una post de su cuenta de Instagram.

Esta última colección cápsula nos trae las novedades para la temporada otoño-invierno, con diseños vanguardistas y arriesgados que han fascinado a los amantes de la moda, agotando varias de las prendas a pocas horas de salir a la venta. Para presentar este nuevo 'drop' exclusivo, la firma realizó una sesión de fotos en el taller de un escultor junto a Kristen McMenamy, una de las modelos más aclamadas del momento.

Inditex, propietaria de Zara, dijo que la campaña fue concebida en julio y que las fotografías fueron tomadas en septiembre, antes del ataque de Hamas el 7 de octubre y los ataques israelíes a Gaza.

La cuenta de Instagram de Zara se vio inundada con decenas de miles de comentarios sobre las fotos, muchas de ellas con banderas palestinas, y #BoycottZara era tendencia en X.

 

 

En una de las fotografías una modelo porta un maniquí envuelto en blanco, en otra un busto tirado en el suelo y en otra aparece un maniquí sin brazos.

 

La Autoridad de Normas de Publicidad británica ha recibido 110 quejas sobre la campaña publicitaria.

"Los denunciantes argumentan que las imágenes hacen referencia al actual conflicto entre Israel y Hamas y son ofensivas", dijo un portavoz a Sky News.

La ASA no está investigando actualmente los anuncios, pero dijo que está revisando las quejas.

Las fotografías parecen mostrar un estudio de un artista con escaleras, materiales de embalaje, cajas de madera y grúas, y asistentes vestidos con monos.

Las fotos de la colección Atelier, que aparecieron en la página de web de la tienda online de Zara el lunes por la mañana, ya no están visibles en el sitio web ni en su aplicación el lunes al mediodía, por tanto la marca las ha retirado

El enlace en el sitio web del Reino Unido a Zara Atelier conducía a una página que mostraba la colección del año pasado, por tanto también han eliminado toda la colección de esta temporada.

Zara trabajó en el lanzamiento de la colección el pasado 7 de diciembre inspirada en la sastrería masculina de siglos pasados, pero parece que los Palestinos no han entendido eso.

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios