Así ha convencido Florentino Pérez a Los March en ACS para continuar el ‘asalto’ a Iberdrola: nuestro equipo jurídico puede con el Supremo, los beneficios de Leighton y el contrato de la Y vasca

Florentino Pérez ha conseguido amainar la rebelión de Los March en ACS. Ha logrado convencer, hasta el momento, a los primeros accionistas de la compañía para seguir peleando por un puesto en el consejo de Iberdrola. Y todo ello a pesar de los últimos varapalos judiciales a favor de la eléctrica.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes empresariales, Pérez defiende seguir adelante con su lucha para sentarse en el consejo de Iberdrola. Y así se lo ha hecho saber a Los March, principales accionistas de ACS, mosqueados en los últimos meses por el empecinamiento del presidente del Real Madrid en ese objetivo y, también, por la deuda que arrastra la constructora.

Uno de los argumentos que anima al presidente de ACS a seguir ‘peleando’ es su plena confianza en el equipo jurídico de la compañía. Considera que por su cualificación puede hacer muy buen papel en la batalla legal con Iberdrola que comienza a andar ahora en el Tribunal Supremo. Por este motivo, no está, por el momento, dispuesto a darse por vencido.

Pero también hay razones empresariales. Leighton, constructora australiana bajo el control de ACS, culminó su primer semestre en diciembre con un beneficio neto de unos 220 millones de euros. De este modo, superan sus propias previsiones, que estimaban las ganancias en 179 millones de euros y entierran los malos resultados del ejercicio anterior.

ACS se encargará, también, a través de su filial de construcción Dragados, y en consorcio con Iza Obras y Promociones, de realizar trabajos complementarios en las obras de plataforma del tramo Galdakao-Basauri (Vizcaya) de la Y vasca. El contrato es de 7,7 millones de euros.

Los March dan el visto bueno al plan

Estos dos éxitos empresariales, según las estimaciones del propio Florentino Pérez, pueden permitir a ACS afrontar los casi cinco años que, según algunos juristas, puede alargarse el litigio con la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán en el Supremo.

Según las fuentes consultadas, Los March no han puesto ‘pegas’ a los argumentos esgrimidos por Florentino Pérez. Eso sí, a cambio exigen más desinversiones para hacer frente a la deuda de la constructora. Se mantienen vigilantes y han lanzado una clara advertencia al presidente del Real Madrid: no van a consentir aproximar a ACS al concurso de acreedores, solo por obcecarse con Iberdrola.

 

Video del día

Florentino Pérez, almuerza con Macron en el Elíseo.
Macron habría pedido que permita a Kylian Mbappé
estar en los Juegos Olímpicos
Comentarios