El Chau-Chau

José Antonio Primo de Rivera y Ramiro Ledesma inspiran a Vox

Tuit de Vox Gerona.
photo_camera Tuit de Vox Gerona.

Varias decenas de militantes y simpatizantes de Vox en la provincia de Gerona se reunieron este domingo en el municipio de Salt, en una comida. Se hicieron una fotografía que el presidente provincial, Alberto Tarradas, difundió con un mensaje que acabó con la siguiente frase: “No paremos hasta conquistarlo todo”. Vox Gerona retuiteó la foto con un mensaje: “La bandera está alzada, ahora vamos a defenderla alegremente”.

De nuevo, desde distintos sectores del falangismo han visto con enfado que Vox se apropie de frases de sus dirigentes. José Antonio Primo de Rivera fue quien dijo “yo creo que está alzada la bandera. Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente”. La pronunció en el mitin del Teatro de la Comedia de Madrid, en 1933, en el que se fundó Falange. La otra cita corresponde al “No parar hasta conquistar” que utilizaba Ramiro Ledesma, fundador de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista) que se fusionaron con Falange.

Vox rechaza ser de extrema derecha (“somos de extrema necesidad”, contestan) pero Santiago Abascal y otros muchos dirigentes utilizan con cierta frecuencia lemas y mensajes que usaron Ledesma, Blas Piñar, Ricardo Sáenz de Ynestrillas y partidos y grupos como Alianza por la Unidad Nacional, Fuerza Nueva y Hogar Social Madrid

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?