El Chivato

Cuándo dijo Pedro J. que su error fue reunirse ‘cuatro horas con Bárcenas’

Pedro J. da el relevo a García-Abadillo.
photo_cameraPedro J. da el relevo a García-Abadillo.

La información que publicó ayer El Confidencial Digital sobre la relación que han recompuesto el Gobierno y el PP con el diario El Mundo provocó todo tipo de comentarios en el entorno de Pedro J. Ramírez.

En la noticia se podía leer que el periodista ha comentado a personas de su confianza que sus problemas comenzaron en julio de 2013. Concretamente, esto es lo que va diciendo Pedro J.:

-- “Mi error fue reunirme cuatro horas con Bárcenas”, ha lamentado en privado.

El aludido leyó a primera hora de la mañana la información y se apresuró en su cuenta de Twitter a decir:

-- Bdías. Leo que yo reconozco que reunirme con Bárcenas fue un “error”. Eso es mentira. Fue un “horror” por lo que descubrí que hacía el PP.

A pesar de su desmentido, El Confidencial Digital puede afirmar que Pedro J. sí pronunció esa frase en, al menos, una ocasión. Fue durante una comida privada que tuvo lugar hace unos días en Madrid.

ECD conoce el nombre del comensal: se trata de un personaje público, humanista especializado y con una gran experiencia en su campo de trabajo. Pedro J. le ha citado en alguna ocasión en sus cartas dominicales.

Ya había sido cesado como director de El Mundo y decidió concertar un almuerzo con este amigo personal en un restaurante de la capital. Ambos se conocen desde hace muchos años y hablan a menudo con sinceridad de sus problemas.

En un momento de la comida, Pedro J. pronunció la frase “mi error fue reunirme cuatro horas con Bárcenas”, en referencia a que se equivocó acudiendo a la llamada del ex tesorero. Y ahí comenzaron sus problemas en El Mundo, según su punto de vista.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable