La visión de un accionista del Grupo Prisa enfadado: “La situación es desesperada”

La venta del 21% de Digital Plus a Telefónica, por 470 millones, no va a solucionar los problemas del Grupo Prisa. Así parece haberlo entendido el mercado y el comportamiento de la bolsa da buena muestra de ello.

El miércoles, nada más conocerse la noticia, la cotización de Prisa se disparó. Sin embargo, al día siguiente la compañía sufrió la cuarta mayor caída de la Bolsa española, al ver desplomarse sus títulos un 6,47%. Una acción de la sociedad pasó de pagarse a 3,4 euros a 3,18 euros.

Escucha El Chivato, de accionistas de la empresa fundada por Jesús Polanco, que la situación “es desesperada”. Con estas palabras. Comentan que las tres operaciones de venta de activos realizadas hasta ahora han reportado 900 millones de euros. “Y eso no es suficiente”, explican. “Es un parche que apenas soluciona la losa que supone ese plazo de abril de 2010 para el pago de los 1.950 millones de euros”.

Para estos inversores, que no esconden en privado su descontento con Cebrián por el modo de gestionar la situación, la solución pasa “únicamente por un acuerdo de fusión con Telecinco o laSexta”.

En ese contexto, se entiende mejor la ‘llamada’ realizada este domingo por Juan Luis Cebrián en la entrevista concedida al Financial Times: el consejero delegado del Grupo Prisa aseguraba que Mediaset “parece todavía interesado” en adquirir una participación de Digital Plus.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios