El Chivato

Bárcenas ha quedado hundido después de la visita a su mujer en la cárcel

EuropaPress_3638224_extesorero_pp_luis_barcenas_vuelve_carcel_soto_real_disfrutar_permiso_seis
photo_camera Luis Bárcenas vuelve a la cárcel de Soto del Real tras disfrutar de su permiso

Llegó el sábado, cabizbajo, a la prisión de Soto del Real para volver a ingresar en el centro tras seis días de permiso, los primeros desde que la Audiencia Nacional condenó a Luis Bárcenas en 2018. No había pisado la calle desde entonces y la primera salida era algo muy deseado por el reo.

Últimas noticias


Sin embargo, El Chivato ha podido saber que desde el reingreso, el extesorero del PP se ha mostrado visiblemente “triste” y cabizbajo. Después de su llegada ha ingresado en la celda para hacer los días de cuarentena correspondientes. 

Tal y como contó ECD, Bárcenas utilizó el permiso penitenciario para estar con su familia e ir a visitar a su mujer a la prisión de Alcalá Meco, donde ella cumple condena desde que en 2020 el Tribunal Supremo hiciera firme la sentencia de ‘Gürtel’.

El vídeo del día

Iberdrola recorta un 19,5% su beneficio a marzo, hasta 1.025 millones

La fue a ver el martes y de nuevo el viernes, el día antes de que él volviera a Soto del Real. Fuentes penitenciarias explican a El Chivato que gran parte de su pesadumbre ha sido la impresión de ver a Rosalía Iglesias entre rejas. “Siente devoción por ella. Él nunca pensó que entraría en prisión”.

Cabe recordar que el extesorero ha reconocido recientemente que frenó su colaboración con la justicia a partir de 2013 porque, según su versión, un abogado del PP le prometió que si paraba la ‘guerra al partido’ su mujer nunca entraría en la cárcel. La sentencia del Supremo supuso un jarro de agua fría para la familia y a la vista está que el extesorero ha vuelto a cambiar de estrategia y el sentido de sus declaraciones a raíz del escrito de confesión que envió a la Fiscalía Anticorrupción en febrero.

Durante estos días en libertad, la prensa ha estado de forma permanente en la puerta de su domicilio de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid. Motivo por el que el hijo de la familia Guillermo Bárcenas, conocido como ‘Willy’, tuvo un encontronazo con una reportera de La Sexta.

Cuentan a El Chivato que el exdirigente ‘popular’ se sintió muy “agobiado” y, de ahí, que su regreso a Soto del Real no esté siendo fácil. En el horizonte tiene todavía un intenso futuro judicial con juicios y declaraciones pendientes de ‘Gürtel’. Pero también le espera un nuevo permiso de otros seis días que ya tiene concedido y podrá disponer cuando lo solicite.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable