El Chivato

Los empresarios tienen ganas de que Ciudadanos se la pegue

Albert Rivera.
photo_cameraAlbert Rivera.

Durante el mes de agosto, las grandes compañías del país han venido defendiendo en privado la conveniencia de una repetición de las elecciones generales. El principal argumento que trasladaban era que la actual composición del Parlamento no garantiza la estabilidad del país para los próximos cuatro años.

Otra de las razones que esgrimían algunos empresarios del Ibex es que Podemos acabaría prácticamente diluido y el PSOE ganaría apoyos.

“Con unas nuevas elecciones, Sánchez se libraría de las medidas económicas más radicales de Podemos, porque ahora es muy complicado que el PSOE temple sus posiciones”, explicaba a ECD hace unas semanas uno de los principales ejecutivos del país.

Pues bien. Según ha podido escuchar El Chivato en ambientes empresariales de alto nivel, algunos despachos del Ibex han comenzado a manejar otra razón, no sin cierta maldad, para defender la repetición electoral: “Hay que castigar a Albert Rivera”.

Hay que recordar que la negativa de Rivera a facilitar la investidura de Pedro Sánchez llevó hace unas semanas a los grandes empresarios a intentar acercarse a él para tratar de flexibilizar su posición.

Ejecutivos de varias compañías habían comenzado a organizar una reunión secreta con el líder de Ciudadanos. Pero la cumbre saltó por los aires después de que Rivera retara al Ibex a que se presentara a las elecciones con “su propio partido” si lo que busca es que “el sanchismo campe a sus anchas”.

Un reproche que todavía “escuece” en algunas grandes empresas, donde El Chivato ha podido escuchar a altos directivos afirmar, en círculos reducidos, que “están deseando que haya elecciones para que Ciudadanos se la pegue”.

Unos comentarios que se producen justo después de conocer que las últimas encuestas publicadas pronostican el desplome del partido naranja si se convocan elecciones el próximo 10 de noviembre.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes