La obsesión de Ignacio Aguado con el futuro de Isabel Díaz Ayuso

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado.

La televisión parece haberse convertido en refugio confortable para aquellos cargos que deciden decir adiós a la política. El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, es uno de ellos y se convirtió, el pasado mes de junio, en la última incorporación política del programa de Risto Mejide, ‘Todo es Mentira’.

De hecho, Aguado es el sexto miembro de Ciudadanos que ficha Risto Mejide. Le precedieron Marcos de Quinto, Javier Nart, Ángel Garrido, Toni Cantó y Juan Carlos Girauta.

El propio espacio de las tardes de Cuatro anunció su fichaje a través de su cuenta de Twitter, en la que utilizaba como pista una frase de Isabel Díaz Ayuso sobre él: “Nos hemos llevado mal siempre. Eso lo sabe todo el mundo”.

Dicho esto, El Chivato ha podido comprobar ahora la obsesión de Ignacio Aguado, desde su incorporación como tertuliano a ‘Todo es Mentira’, con los planes de futuro de Isabel Díaz Ayuso.

Tras la carta de presentación del programa, el estreno del ex líder de Ciudadanos en Madrid empezó fuerte. Risto Mejide le preguntó sobre la posibilidad de que Isabel Díaz Ayuso se postulara a la presidencia del Gobierno y Aguado fue rotundo en su respuesta: “Yo creo que en su hoja de ruta está y en la de su entorno también. El tema no es si lo piensa o no, sino cuándo. Cuándo cree que es el momento para ella y para su equipo de dar el salto. Al final, son PP y criados en Nuevas Generaciones. Son cuña de la misma madera. Entonces ahí solo puede quedar uno”.

Un argumento en el que ha insistido cada vez que ha aparecido el nombre de Díaz Ayuso en la tertulia del programa. Así ha sido en el mes y medio que lleva como colaborador.

Otro ejemplo. Hace unos días, Isabel Díaz Ayuso cargó contra Pedro Sánchez de forma indirecta desde su cuenta de Twitter: “España, único país cuyo Gobierno atenta contra los intereses de su capital”.

Horas después, ‘Todo es Mentira’ recogió sus declaraciones e Ignacio Aguado, como colaborador del programa, no tardó en reaccionar a sus palabras.

El que fuera vicepresidente de Díaz Ayuso insistió entonces en su ‘predicción’: “Su plan es un salto a la política nacional y está a la expectativa. A Pablo Casado le queda una bala, que son las próximas elecciones generales. Si Pablo Casado no va a la Moncloa, Ayuso se lo quitará de en medio. Cada vez que tiene oportunidad, confronta con Sánchez y utiliza a Madrid y a los madrileños como rehenes de su estrategia”.

 

Entonces, Aguado quiso apuntalar su crítica a la presidenta madrileña: “¿Sabes por qué no se va a Miraflores de la Sierra a reunirse con el alcalde porque hacen falta pediatras? Porque no abre telediarios. ¿Qué abre? Esto”, zanjó.

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios