Medios

Juan Antonio Alcalá vuelve de su ‘exilio’ en Estados Unidos para convertirse en la ‘voz de los deportes’ de Ernesto Sáenz de Buruaga en las mañanas de COPE

Juan Antonio Alcalá ya tiene destino en la redacción de la Cadena COPE. El ex presentador de 'El partido de las 12' trabajará en 'La mañana' junto a Ernesto Sáenz de Buruaga.

Ha sido un año de exilio provocado después de la denuncia que el FC Barcelona interpuso contra la Cadena COPE por las acusaciones de dopaje de la plantilla culé. Tras esta polémica, el por entonces director de ‘El partido de las 12’ decidió ‘exiliarse’ durante algún tiempo en Estados Unidos.

Durante este verano, la dirección de la cadena ha estado pensando cuál sería el mejor hueco para él. Se pensó en la opción de que se incorporará al equipo de Paco González y de Pepe Domingo Castaño como comentarista a píe de campo, junto a Miguel Ángel Díaz, de los partidos del Real Madrid y de la Selección Española. Era el trabajo que desarrollaba en la Cadena SER.

Sin embargo, el destino final de Juan Antonio Alcalá no estará junto a sus antiguos compañeros de Deportes. El periodista dará el salto a las mañanas.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Ernesto Sáenz de Buruaga ha elegido al ex director de ‘El partido de las 12’ como su nueva ‘voz de los deportes’ en ‘La mañana’ de la COPE.

Alcalá, de esta forma, se encargará de conducir la información deportiva del programa estrella de la radio durante el tramo comprendido entre las 9 y las 10 de la mañana.

Tal y como contó ECD, Buruaga llevaba varias semanas buscando un profesional veterano especializado en información deportiva que se encargue de ofrecer a los oyentes de ‘La mañana’ de COPE las novedades del día.

El estudio estratégico que elaboró Radio Intelligence para COPE concluyó que Buruaga tiene que insistir en la información y dedicar un tramo especial a los Deportes, dejando la opinión relegada a un segundo plano, con mensajes cortos y concisos en antena.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes