Ernesto Sáenz de Buruaga busca su ‘hombre de los deportes’ para el tramo de 9 a 10. El estudio estratégico de COPE concluye que tiene que recortar su tertulia política

'La mañana' de la Cadena COPE prepara novedades para este inicio de temporada. Los resultados del estudio estratégico indican que el programa estrella de la radio tiene que introducir cambios en un tramo horario concreto.

Los datos de este estudio estratégico de COPE fueron elaborados por Radio Intelligence, la compañía sueca especializada en estudios de audiencias radiofónicas y que lleva trabajando para el equipo de Fernando Giménez de Barriocanal desde hace ya un año.

Estas han sido las conclusiones de su informe sobre el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga:

-- El formato funciona bien en dos franjas horarias: de 6 a 8 de la mañana y de 8 a 9 de la mañana.

-- También obtiene resultados satisfactorios en el tramo que conduce Javi Nieves, a partir de las 10 de la mañana.

-- En cambio, concluye que hay que realizar cambios entre las 9 y las 10 de la mañana. Concretamente, propone introducir más información deportiva y no alargar la tertulia política, que es lo que hasta ahora se venía emitiendo.

Siguiendo estas instrucciones, Buruaga está buscando estos días a su ‘voz de los deportes’, según ha podido saber El Confidencial Digital. Es decir, un profesional veterano especializado en información deportiva que se encargue de ofrecer a los oyentes de ‘La mañana’ de COPE las novedades del día.

Alguna de las voces que ha sonado para el puesto es la de Iñaki Cano, ex de TVE.

En cualquier caso, los suecos de Radio Intelligence han insistido a Buruaga en que tiene que insistir en la información, dejando la opinión relegada a un segundo plano, con mensajes cortos y concisos en antena.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato