Amazon Prime se plantea pujar por los derechos de televisión de la Champions League para España

Antes de verano sale a subasta el paquete de los partidos de fútbol de la temporada 2024-25 en adelante

Jugadores del Real Madrid en un partido de Champions.
Jugadores del Real Madrid en un partido de Champions.
Amazon Prime Video.
Amazon Prime Video.

La temporada 2022-23 es la primera edición en la que Movistar Plus+ y DAZN se han repartido los encuentros de La Liga, un acuerdo que incluyó también el reparto del enfrentamiento entre el Real Madrid y del F.C Barcelona, uno para cada uno. Ahora, las últimas informaciones abren la puerta a que los derechos del fútbol español pueden dejar de ser una lucha entre dos.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes internas de Amazon Prime, la multinacional estadounidense debate estos días entrar a pujar por los derechos de la Champions League en España. Actualmente, la plataforma sólo tiene los derechos de la Segunda división en nuestro país.

Movistar Plus+ tiene los derechos televisivos de Liga y Champions hasta la temporada 2023-24. Pero en estos momentos se está ultimando por parte de la UEFA la redacción del pliego del contrato para los años siguientes, que se espera que se subaste antes de verano, en una fecha todavía sin concretar.

Por este motivo, según señalan fuentes internas, la posibilidad de que Amazon Prime pretenda emitir los partidos del Real Madrid, del F.C. Barcelona y demás equipos españoles en la principal competición de clubes amenaza la hegemonía de Movistar Plus+. Esta opción se está sometiendo a debate y todavía “no se ha tomado una decisión”. En cualquier caso, fuentes deportivas aseguran que a nueva subasta también quieren concurrirla propia Movistar Plus+ y DAZN.

En caso de que Amazon decida pujar, no sería el primer país donde Amazon Prime ha participado en subastas por los derechos de la máxima competición de fútbol europea. Ya ha hecho lo propio en Reino Unido, Alemania e Italia.

ECD se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de la plataforma que, ante la pregunta sobre si se está debatiendo esta posibilidad, han señalado que “no tienen información” sobre esta cuestión y añaden que “no pueden ayudar”.

Primera gran competición en España

Como ya publicó Confidencial Digital, esta es la primera gran competición que subastará sus derechos después de las noticias que han trascendido sobre el interés de las grandes plataformas en entrar con fuerza a invertir en los deportes en directo.

Las siguientes competiciones que sacarán a subasta sus derechos de emisión por televisión son el Mundial de fútbol de 2026, que se espera que se haga público en los próximos meses. LaLiga de Fútbol de España tiene cerrado un acuerdo con Movistar Plus+ y DAZN hasta 2027.

En otros deportes, los derechos quedarán libres a partir de 2026. Por ejemplo, la Selección española de Baloncesto, La Vuelta Ciclista y el Tour de Francia terminan su contrato con RTVE ese año. MotoGP está cerrado en exclusiva con DAZN hasta 2027.

 

Anterior paquete                                                  

Movistar Plus+ lleva teniendo la exclusiva de la Champions y la Europa League desde septiembre de 2021. Por ese paquete de derechos, en la que se incluye la Uefa Youth League y la Conference League, la plataforma de pago de Telefónica abonó 975 millones a la UEFA.

Pablo Martín 'Gavi', en un partido de la Champions.
Pablo Martín 'Gavi', en un partido de la Champions.

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios