Medios

La Cadena COPE cambia al director de Informativos, al de Programación y al responsable del programa del mediodía

Nicolás Rubio, Enrique Campo y José Luis Concejero asumirán en septiembre sus nuevas funciones

Carlos Herrera entrevistando al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
photo_camera Carlos Herrera entrevistando al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Continúan los cambios dentro de la Cadena COPE. La salida de Fernando Giménez Barriocanal de Ábside Media, sociedad de la que forman parte COPE y 13 Televisión, provocó que fuera nombrado presidente con carácter no ejecutivo José Luis Restán y Javier Visiers como consejero delegado. Ahora ha habido una reordenación de la cúpula directiva de la radio.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, Nicolás Rubio, anteriormente responsable de Mediodía en COPE, será a partir de septiembre el nuevo director de Contenidos Informativos de la cadena.

Rubio sustituirá a Enrique Campo, que pasa a ser el nuevo director de Programación y responsable de la planificación de los diferentes espacios de la Cadena COPE. Este puesto era desempeñado en la pasada temporada por Andoni Orrantia, que pasa a desempeñar otras funciones dentro de la empresa.

Orrantia se encargaba de la búsqueda de nuevos formatos digitales y de innovación. Para terminar, José Luis Concejero, corresponsal de COPE en Bruselas desde donde informaba hasta ahora de las instituciones de la Unión Europea, se ocupará de las tareas que desempeñaba Nicolás Rubio en la redacción de la cadena: será el nuevo director del programa ‘Mediodía en COPE’.

Otros cambios

Estos cambios se unen a los anteriores ya adelantados por Confidencial Digital. Jacobo Menéndez, exredactor de El Confidencial, ha sido nombrado director de Comunicación y Responsable de Marca tanto de COPE como de Ábside Media.

En el apartado de contenidos, Ángel Expósito apostará por mezclar el bloque informativo de noticias Políticas con la tertulia en ‘La Linterna’. Así, pretende dar un giro al programa con una fórmula que se sale de lo “tradicional”.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?