Desconcierto en la productora de la serie de Pedro Sánchez: el adelanto electoral reduce las opciones para su venta

El documental ya está grabado. Secuoya y The Pool contaban con emplearse a fondo hasta diciembre para cerrar un comprador

Desconcierto en la productora de la serie de Pedro Sánchez: el adelanto electoral reduce las opciones para venderla.

El sorpresivo adelanto electoral de Pedro Sánchez de las generales, después de los malos resultados en los comicios autonómicos y locales, ha dejado con el pie cambiado a prácticamente todo el panorama político y mediático español. Desde miembros de la Ejecutiva del PSOE, al resto de partidos, pasando por las principales televisiones como Atresmedia y Mediaset, pocos esperaban esta decisión.

En este numeroso grupo hay que incluir a Secuoya Producciones y The Pool TM, las productoras que han invertido más de un año de trabajo en el diseño y grabación de ‘Las cuatro estaciones’, la serie documental sobre la vida y el desempeño de Pedro Sánchez en Moncloa.

Como ya desveló hace unos días Confidencial Digital, este documental ya había terminado de grabarse y se empezaba a buscar contrareloj un comprador entre cuatro posibles interesados en adquirir los derechos, según especificaban fuentes cercanas al proyecto.

No obstante, según dejaron claro estas fuentes, se había esperado a su venta por petición de los posibles compradores a un periodo en el que no hubiera elecciones. Y se habló del periodo que va desde las elecciones autonómicas hasta noviembre o diciembre cuando se esperaba que se celebrase la última cita electoral.

Ahora, todo ha cambiado. El adelanto de los comicios al 23 de julio ha provocado que la precampaña para las generales haya arrancado. El PSOE ha lanzado sus primeros vídeos electorales de propaganda y el PP está haciendo números para llegar a la Moncloa. En este contexto la venta de este materia lse ha vuelto mucho más complicada.

No saben cómo venderlo

Fuentes cercanas a Secuoya reconocen ahora que “no saben cómo podrán sacar el proyecto adelante”. En un principio se buscaba que la emisión de los capítulos tuviera lugar antes de las elecciones generalesEl director preveía estrenar en 2023. Pero todavía queda trabajo de postproducción pendiente para el producto esté completamente finalizado.

Mientras tanto, Movistar Plus+, la división audiovisual de Telefónica que está muy alineada en la emisión de historias de españoles relevantes, niega que haya cualquier clase de negociación para adquirir este formato.

El perfil de los posibles compradores del documental, antes del adelanto de la fecha electoral, era desde plataformas OTT distribuidoras de contenidos para emitir la serie en el extranjero.

Un año de trabajo

La serie fue bautizada con el nombre de ‘Las cuatro estaciones’, ya que incluyen grabaciones del presidente Pedro Sánchez durante doce meses y las cuatro estaciones del año. Está compuesto por dos capítulos de 45 minutos cada uno y hay la opción de grabar una segunda temporada con otros dos. Se empezó a grabar a finales de febrero de 2022 y el rodaje finalizó en el primer trimestre de este 2023. 

 

El pasado mes de septiembre se celebró un visionado de un tráiler con las primeras imágenes de este documental, un acto organizado por Secuoya y The Pool TM. En este avance había imágenes de la cumbre de la OTAN en Madrid, el Consejo Europeo en el que se aprobó la excepción ibérica, además de los momentos previos a varias reuniones del Consejo de Ministros.

Trabajo en Moncloa

A lo largo de ese vídeo hay declaraciones de trabajadores de La Moncloa además de colaboradores cercanos a Pedro Sánchez, como Óscar López y su esposa Begoña Gómez. El espacio intenta mostrar la vida diaria dentro de La Moncloa. También aparecen extractos de una conversación del presidente del Gobierno con sus padres.

Sin embargo, ocho meses después de la difusión de las primeras imágenes aún no ha trascendido ninguna venta. Las productoras en ese momento explicaban que “seguían en rodaje” para explicar por qué no se había anunciado un comprador.

Detalles de los trabajos

El rodaje ha sido dirigido por Curro Sánchez Varela, ganador de un Goya, y se inspira en trabajos que están en el mercado y han tenido “una importante acogida”. En la nota de prensa que difundió Secuoya en su momento, se explicó que este filón estaba “todavía por explorar en el mercado español”.

El trabajo del cineasta, hijo del guitarrista Paco de Lucía, echó a andar como decimos en febrero de 2022, días después de la invasión de Rusia a Ucrania, y centra el relato en los aspectos más personales y cotidianos de la vida de Pedro Sánchez en Moncloa en un momento de gran tensión política.

Además, desde la Moncloa se aclaró a través de una respuesta escrita que la “serie documental” era una iniciativa que se había sufragado de forma privada “en ningún caso supondrá coste alguno para el presupuesto de Presidencia del Gobierno, ni afectará a la agenda del presidente del Gobierno”.

Desconcierto en la productora de la serie de Pedro Sánchez: el adelanto electoral reduce las opciones para venderla.

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios