La serie de televisión sobre la vida de Pedro Sánchez en Moncloa todavía no tiene comprador

Se han grabado escenas relacionadas con la guerra de Ucrania. El director prevé estrenar en 2023

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El pasado mes de marzo Secuoya Studios anunció una nueva producción, sobre un formato novedoso en España. Junto con la compañía The Pool grabarán una serie de cuatro episodios donde tratarán de mostrar el lado más humano de Pedro Sánchez y de las personas que trabajan en La Moncloa.

Este rodaje será dirigido por Curro Sánchez Varela, ganador de un Goya, y se inspira en “la presencia en el mercado de trabajos documentales” de características similares que han tenido “una importante acogida”. En la nota de prensa, se explicó que esta oportunidad estaba “todavía por explorar en el mercado español”.

Este trabajo del cineasta hijo del guitarrista Paco de Lucía, comenzó a rodar en febrero, días después de la invasión de Rusia a Ucrania, y centrará el relato en los aspectos más personales y cotidianos de la vida de Pedro Sánchez en Moncloa en un momento de tensión política.

Sánchez Varela ha dejado claro quela vocación de este documental“ es mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa”.

Por ello, a lo largo de estos meses de trabajo, han tenido la posibilidad de grabar contenidos relacionados con la toma de decisiones del Gobierno respecto a temas de primera índole como Ucrania.

No tiene comprador

Según ha podido saber Confidencial Digital, al momento de la publicación de esta noticia, el proceso para que este documental vea la luz le queda todavía un largo camino por recorrer. Fuentes del rodaje revelan a ECD que “la serie no está vendida o apalabrada con ninguna plataforma”. De hecho, especifican que ni siquiera ha sido “enseñada en buena parte”.

Niegan así la posibilidad, que había circulado en varios medios de comunicación y en comentarios en redes sociales, de que Netflix hubiera adquirido ya este documental para incluir dentro de su catalogo a nivel internacional. “Nadie ha visto nada aún”, reiteran.

El pasado mes de mayo, el director Sánchez Varela reveló en una entrevista en ‘Cuatro al día’ que las fechas que tenían previstas para el estreno de la serie eran entre la primavera y el verano de 2023. También apuntó que este trabajo se podría ver “en una de las grandes plataformas que están de moda”.

ECD se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Secuoya Studios para tratar de conocer más detalles sobre la serie documental de Moncloa. No obstante, la productora explica que “no van a comentar nada en esta fase” porque “está en rodaje”. Fuentes de Moncloa tampoco han querido dar más detalles.

 

Anteriormente, a preguntas de los diputados del PP Macarena Montesinos y Eduardo Carazo, desde la Moncloa se declaró a través de una respuesta escrita que la “serie documental” era una iniciativa privada que “en ningún caso supondrá coste alguno para el presupuesto de Presidencia del Gobierno ni afectará a la agenda del presidente del Gobierno”.

Además, también se subrayó que “toda producción nacional” puede acabar teniendo “un impacto positivo en la imagen percibida en el exterior” de España “reforzando el poder de atracción” del país.

Origen del trabajo

El origen de esta docuserie surgió de The Pool Management, que contactó con Moncloa para realizar un seguimiento del presidente. Después de que Moncloa aceptara, se acordó que Secuoya se sumara al proyecto.

Para este trabajo, se exigió que el documental no abordara aspectos de la intimidad de Pedro Sánchez como padre, aunque sí que se abrió la posibilidad de mostrar facetas de su vida como marido.

Secuoya dará la señal de la televisión del Congreso

El pasado mes de junio, Confidencial Digital adelantó que Secuoya Studios estaba a punto de hacerse con la señal de la televisión del Congreso. Fuentes del sector señalaron que la factoría había sido la única empresa que había presentado una oferta al concurso público en el que se decidirá quién va a gestionar los próximos dos años la señal institucional del Congreso de los Diputados.

Esta decisión provocará un cambio de este servicio, que llevaba gestionando Mediapro desde el año 2016. Para poder realizar esta labor, es necesario manejar casi 50 cámaras de televisión y que estén activas de manera permanente. Su objetivo es hacer llegar a los medios de comunicación y a los ciudadanos todo lo que ocurra durante la actividad parlamentaria, tanto en las sesiones de pleno como en las comisiones y otras actividades de la cámara.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato