Medios

El presidente de RTVE encarga una versión “más progresista” de ‘La Hora de La 1’

Cambiará a varios editores y tertulianos pero mantiene a Silvia Intxaurrondo y a Marc Sala como presentadores

El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero.
photo_camera El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

RTVE vive una época de cambios. Los altos directivos de la televisión pública han estado trabajando durante los últimos meses en diferentes opciones para mejorar las audiencias y presentar la mejor oferta de contenidos posible.

Cómo ya reveló Confidencial Digital, Radio Nacional de España ha protagonizado una revolución en su programación que va a llevar a Samanta Villar a la mañana, Pepa Fernández al fin de semana y Carlos Mesa hasta la tarde. Además, Alfredo Fernández ha sido nombrado director de Programas.

En Televisión Española, la Corporación también está planteando cambios. Hace unas semanas, Yotele adelantó el fichaje de Lourdes Maldonado para presentar, junto a Marc Calderó, un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento coproducido por Cuarzo.

Dentro de la mañana, se van a acometer varios cambios en ‘La Hora de la 1’, el espacio codirigido y presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

Versión “más progresista” de ‘La Hora de la 1’

Fuentes de Televisión Española han confirmado a ECD que el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha demandado que para septiembre se realice “una versión más progresista” de ‘La Hora de la 1’.

Aunque todavía falta por concretar cómo se llevará a cabo este proyecto, la primera decisión que se ha tomado es el cambio de editores y varios tertulianos de cara al inicio del próximo curso televisivo, en septiembre. El objetivo de estos cambios es variar los temas y los enfoques del programa y la forma en la que se lleva.

Esto no parece que vaya a afectar a los conductores del espacio. De hecho, hace varias semanas el propio presidente de RTVE confirmó en una reunión de trabajo que se había renovado a Marc Sala como presentador y editor del programa.

Este nuevo giro al formato matinal va en la misma línea de los nombramientos de José Pablo López y Pep Vilar hace unos meses, donde se vio en acción “por primera vez” a la mayoría progresista surgida del reciente acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y PNV. Fuentes de la televisión pública aseguran que hace poco Pérez Tornero manifestó su intención de adecuarlos contenidos de La 1 a la mayoría del Congreso de los Diputados.

Desde la alta dirección, añaden, “son conscientes” de la importancia que tendrá la cadena en el próximo año, debido al alto voltaje informativo que tendrá la actualidad, con las sucesivas citas electorales que se van a ir presentando hasta la llegada de las elecciones generales.

 

ECD se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de RTVE para recabar más información sobre esta noticia. Desde el gabinete de comunicación han preferido no realizar ningún comentario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable