Medios

Cambios en la cúpula de RNE: Alfredo Menéndez será director de programas

Sustituye a Alfredo Laín. Tomará el cargo con vistas al inicio de la nueva temporada radiofónica de septiembre

photo_camera El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero

Continúan los cambios en RNE con vistas a la nueva temporada radiofónica que comenzará en septiembre. Alfredo Menéndez, hasta ahora presentador de ‘Gente Despierta’, un magazine nocturno que se emite de lunes a jueves de 23:30 a 3:00, dejará el programa para pasar a ser director de programas de toda Radio Nacional de España.

Menéndez sustituirá a Alfredo Laín de cara a la planificación de cara a septiembre, dónde la emisora pública espera mejorar sus posición dentro del Estudio general de medios. Laín llevaba ocupando este puesto desde el pasado mes de julio del año 2020, cuando tomó el puesto de manos de Pilar Martín.

Alfredo Menéndez, junto con Mamen del Cerro, serán los máximos responsables de la planificación de un nuevo año radiofónico de Radio Nacional de España, que comenzará, como todos los años, a partir en septiembre.  Por su parte, Julia Valera, la periodista que lideraba hasta ahora el vespertino ‘Tarde lo que tarde’, la semana que viene pasará a  dirigir el espacio de ‘Gente despierta’.

El pasado 22 de julio, Alfredo Menéndez anunció de forma oficial que dejaba el programa en sus redes sociales. Según explicó va “a ver” que puede “hacer desde el otro lado”. Además, resaltó que ha “tenido el mejor equipo” en Gente Despierta, dado que se lo ha “pasado como nunca”.

Importantes cambios en la parilla

Alfredo Menéndez estará al frente de una parilla en la que ha habido importantes cambios. Tal cómo adelantó ECD, Samanta Villar pasará a presentar las mañanas, Pepa Fernández volverá al fin de semana y Carlos Mesa pasará a la tarde.

La periodista será la responsable del segundo tramo de ‘Las mañanas de RNE’ de 10.00 a 13.00. Este apartado, que hasta ahora se hablaba de temas de cultura, social y ciencia por parte de Pepa Fernández, que ahora volverá al fin de semana, se adaptará al sello de Samanta Villar. Además Carlos Mesa pasará del fin de semana al programa de la tarde.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?