¿Cuáles son las expectativas del Sevilla para la próxima temporada tras la decepción que fue esta?

¿Qué pronóstico se tiene para la próxima temporada del Sevilla?

Sevilla.
Sevilla.

Para nadie fue una sorpresa que el Sevilla FC tuviese una temporada 2022-2023 extremadamente mala. Desde los inicios de la misma, el club había tenido dificultades, apenas pudiendo alcanzar 10 puntos en 12 jornadas disputadas.

Esta situación los dejó sumamente mal parados en La Liga y esperando refuerzos para cuando comenzó el mercado invernal. Los pronósticos indican la entrada de 4 a 5 jugadores adicionales para aquel entonces, pero con los problemas económicos que asediaban al club, parecía sumarse a las malas noticias.

Sin embargo, haber empezado la temporada de mala manera no era algo que el equipo técnico del Sevilla no hubiera previsto. Incluso el presidente había indicado que ese año quedarían 14 y que buscarían crear un equipo nuevo para el siguiente.

Eso hace que las expectativas para este año sean muy altas, pero deja al aire muchas preguntas: ¿cómo hará el Sevilla para resolver su problema económico? y ¿qué podemos esperar de ellos en la próxima temporada?

Hacer caja para prepararse para la próxima temporada

El primer paso del Sevilla FC para esta temporada es poder recaudar dinero para recuperarse de los problemas económicos de la temporada pasada. Tras haber cosechado poco en dicho periodo, se ven en necesidad de realizar cualquier tipo de operación que pueda generar ingresos para el club.

Lo primero a considerar es poner en venta algunos jugadores de su plantel para cuadrar cuentas, ofreciendo primero a aquellos que poseen sueldos más altos. Entre los futbolistas que se encuentran en mesa podemos encontrar a En-Nesyri, Rafa Mir y Bono, quienes fácilmente pueden ser ofrecidos a la liga inglesa.

Lo cierto es que el club busca al menos alcanzar 70 millones para poder tener una mayor oportunidad la próxima temporada, así como reducir más sus pérdidas y saldar deudas. Sin embargo, deshacerse de jugadores con un gran salario usualmente viene con algo malo de por medio: la pérdida de calidad en el equipo.

Un equipo de élites que no puede volar

Actualmente, el equipo tiene entre su plantel a 3 jugadores que han ganado la copa del mundo y a dos semifinalistas. Esto hace pensar que bastantes de sus problemas no se están presentando dentro de los jugadores, sino del equipo técnico que los está dirigiendo.

Y en cierta manera, puede ser verdad. El Sevilla ha presentado continuamente problemas económicos durante el último año, y aunque siempre ha contratado jugadores caros, esto tiene una contraparte: menos dinero para destinarlo a un equipo técnico de calidad.

 

Esto terminó teniendo un impacto bastante fuerte para la escuadra, en donde a pesar de tener un plantel que otros envidiarían, no pueden sacarle el máximo provecho. La salida de jugadores caros puede que disminuya la calidad del plantel principal, pero permitirá obtener mejores entrenadores especializados y aumentar la calidad de los existentes.

¿Qué pronóstico se tiene para la próxima temporada del Sevilla?

Aunque es muy pronto para poder decir con claridad algo, es obvio que las mejoras en el entorno económico pueden reflejarse en mejora de juego en la escuadra. Solo hace falta ver dónde será invertida la ganancia que se obtendrá por los jugadores vendidos para determinar cuál será el desempeño del Sevilla para esta temporada.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios