La familia de sierras de incisión versátil de Festool

Con el paso de los años, la marca ha ido desarrollando una sierra para cada aplicación

La familia de sierras de incisión versátil de Festool.
La familia de sierras de incisión versátil de Festool.

Festool lleva sacando al mercado sierras de incisión desde 1980, de manera que tienen mucha experiencia en este tipo de máquinas; de hecho, son las preferidas por los profesionales. Con el paso de los años, la marca ha ido desarrollando una sierra para cada aplicación, por lo que seguro que hay una destinada a ese trabajo que vamos a hacer, por específico que sea.

La sierra TSC 55 K nos aporta independencia y movilidad

Si necesitamos una sierra circular y no tenemos un enchufe cerca, este modelo es el mejor, ya que tiene la potencia de una sierra de cable gracias a su doble batería. Esto se combina con un motor EC-TEC sin escobillas, por lo que la calidad del corte es siempre perfecta.

El modelo TS 55 F es el líder en fiabilidad

Las herramientas profesionales deben ser fiables y aquí es donde entra la sierra TS 55 F. Su potencia es de las más altas en la marca y gracias a las nuevas hojas de serrar avanza hasta dos veces más rápido.

Si necesitamos versatilidad podemos optar por la sierra de incisión TS 60 K

Entre todos los modelos de sierra de inmersión que tiene Festool en el mercado, el TS 60 K es el más versátil. De hecho, si queremos una sierra para todo lo mejor es comprar esta. Su diseño es compacto, a pesar de que permite profundidades de corte de 60 mm y cortes en inglete hasta en los paneles macizos.

Funciona a altas revoluciones y el motor EC-TEC sin escobillas apenas requiere mantenimiento, algo que agradecerán los profesionales. A su vez, viene con la función KickbackStop integrada, de forma que la persona que la usa está siempre protegida de los contragolpes que pueden generar lesiones y accidentes.

Los cortes más perfectos los hace la sierra TSV 60 K

Cuando se necesita una sierra de incisión que poder llevar a la obra, pero a su vez se requieren cortes como los que se hacen en el taller, entra en escena el modelo TSV 60 K de Festool.

Gracias al preentallador se realizan cortes sin desgarros por ambas partes, por lo que los cantos quedan listos para poder mecanizarse sin tener que tratarlos. Estos cortes se hacen incluso en aquellos tableros de alta calidad, en los que no todas las sierras pueden efectuar un trabajo como el que se espera en estos materiales.

Otra de sus cualidades es que es compatible con los rieles de guía de corte transversal, por lo que los cortes repetitivos son muy sencillos de ejecutar.

La sierra TS 75 es la más grande de la familia

¿Y si lo que necesitamos es mucha potencia? Aquí el modelo TS 75 no tiene rival, pues con su motor de 1600 W consigue cortes de hasta 75 mm. De este modo, no hay problema alguno a la hora de serrar piezas gruesas en un solo corte, lo que ahorra mucho tiempo si hay que trabajar con esa clase de materiales.

 

Por supuesto, la precisión está fuera de toda duda en cualquier tipo de material, con cortes de incisión precisos al milímetro y con el ángulo correcto.

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios