Indemnización por vuelo retrasado: ¿cuándo se tiene derecho?

Hay muchas circunstancias posibles para retraso de un avión. Desastres naturales, huelgas o temas mecánicos son causas más frecuentes de retraso. En el caso del vuelo demorado o cancelado, incluso por culpa de la aerolínea, el pasajero está básicamente sujeto al reglamento de cada compañía

https://pixabay.com/pl/service/license

Indemnizacion retraso vuelo

Puede encontrarse con aerolíneas que no provean ni un bocadillo y mucho menos un hotel, otras que ofrezcan un descuento, pero le no le paguen el hotel y otras que sí proveen alojamiento. Por lo general, las compañías de bajo costo tienden a ofrecer menos servicios que otras compañías en casos de demoras y cancelaciones.

Por lo tanto, es recomendable usar ayuda de una empresa externa como AirCashBack.  Un dato no menor a tener en cuenta es que si un vuelo es demorado, usted debe de igual manera estar en la puerta de partida a la hora original indicada.

En múltiples ocasiones, ocurre que los vuelos demorados regresan a su horario normal y luego varios pasajeros pierden el vuelo por creer que aún se encontraba demorado. Si la compañía aérea no cumple con su obligación de proporcionar de manera gratuita la atención indicada, el pasajero debe guardar los recibos de los gastos en los que haya incurrido para posteriormente reclamárselos a la compañía aérea.

El derecho a atención se produce si el retraso en la salida es mayor de 2 horas de retraso para vuelos de hasta 1.500 km, de 4 horas para todo vuelo intra-comunitario de entre 1.500 km y 3.500 km y de 4 horas si la distancia es superior.

Retraso de vuelo

En caso de que el retraso es superior a 2 h respecto a la hora de salida programada inicialmente la aerolínea debe ofrecer: una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera, el alojamiento (transporte incluido) y dos llamadas telefónicas o dos mensajes de correo electrónico.

Si el vuelo tiene un retraso superior a 5 h y el pasajero no desea continuar el viaje, puede solicitar el reembolso del pasaje o de ser necesario, ser transportado por la compañía al punto de partida que figura en el billete.

En caso de retraso de por lo menos 3 h a la llegada, se abonará al pasajero una compensación, excepto si el retraso se debe a circunstancias extraordinarias que la compañía no haya podido prever y si ha tomado todas las medidas adecuadas para evitarlo. Indemnización por vuelo retrasado es un derecho para cada pasajero, por eso es importante saber que nos corresponde. 

 

Video del día

La aprobación de la ley de amnistía abre paso
a un complejo laberinto judicial
Comentarios