Por qué apostar por materiales artesanos

Por qué apostar por materiales artesanos
Por qué apostar por materiales artesanos

Si estás pensando en hacer una reforma y quieres apostar por los materiales artesanos, presta atención. En este artículo nos centraremos en por qué elegir un material como el barro fabricado artesanalmente, dónde puedes adquirir los mejores productos como suelos de barro cocido y mucho más.

Ventajas de elegir los productos de barro cocido

Sin duda, el barro cocido es un material capaz de darle un toque especial a cualquier producto o estancia en la que se coloquen este tipo de baldosas o azulejos. A continuación, te acercamos cuáles son sus principales ventajas si se opta por este tipo de material.

Son piezas únicas

Una de las grandes ventajas de las piezas realizadas con barro cocido de manera artesanal es que no hay dos iguales. Cada una de ellas es el resultado de un trabajo que se ha llevado a cabo de manera manual. De ahí que las superficies que se obtienen, así como sus bordes, irregularidades y destonificaciones sean cada una diferentes y jamás puedan replicarse con una máquina.

Son duraderos

Las piezas realizadas a base de barro cocido, ya sean suelos, azulejos, se caracterizan por presentar un gran nivel de resistencia. Por tanto, destacan por contar con una vida útil muy larga y simplemente con realizar un mantenimiento sencillo como se pueda hacer con cualquier otro revestimiento de pared se mantendrán perfectos durante mucho tiempo. Si se busca una tienda de referencia para encontrar los mejores productos realizados con barro de manera artesanal, nada como apostar por Cerámicas Catalino, una fábrica de suelos, azulejos y ladrillos de barro que se encarga de moldear el barro con sus propias manos para así dar lugar a un trabajo artesanal de alta calidad que le han convertido en un referente en el sector a lo largo de sus 60 años de vida. Además, se trata de una empresa que siempre ha apostado, y lo sigue haciendo, por la producción local. De este modo, todas su baldosas y ladrillos artesanales están producidos en Vélez Málaga, España, pudiéndose enviar a cualquier punto del mundo.

Versatilidad

Los productos realizados a base de barro cocido destacan, además, por su gran versatilidad. Así pues son perfectos para revestir paredes de cocinas, baños, barras de cocina, etc. Puedes encontrarlos en diferentes acabados: desde mates de tonos naturales a los azulejos de barro esmaltados en diferentes tonos. Por tanto, encontrar un modelo que se adapte a los gustos y preferencias de cada cliente es algo sumamente sencillo al permitir precisamente tantos tipos de acabados y tonos.

Fácil instalación

Al instalar, por ejemplo, azulejos de barro no habrá que tener en cuenta nada especial. Su instalación se realiza prácticamente igual que la de cualquier otro tipo de azulejo por lo que será sencilla y no supondrá tampoco un coste adicional. Cabe recordar que los pasos para su correcta colocación serían los siguientes. Por un lado, comprobar que la zona sobre la que se van a instalar los azulejos de barro en cuestión está completamente limpia para así poder evitar posteriormente algún tipo de contratiempo.

Respecto a cómo han de ser las juntas de colocación, los materiales de agarre y el proceso de rejuntado decir que se recomienda dejar siempre una junta de colocación que tenga por lo menos 1 cm, aunque sería posible hacer lo propio a partir de los 5 mm.

En cuanto a los materiales que se han de emplear para su colocación, aunque no hay un manual, lo más recomendable es el cemento cola como material de sujeción. Esto es así porque ofrece un tiempo de secado menor si se compara con los morteros tradicionales.

Por lo que respecta al rejuntado, durante la instalación lo importante es tener la seguridad de que se realiza el trabajo ya con las juntas secas y libres de restos de obra. Para proceder a este paso lo más recomendable es usar materiales como el cemento gris o blanco y la arena. No obstante, otra de las opciones pasa por recurrir al cemento tintado si lo que se quiere es lograr así un color más parecido al que puedan presentar los propios azulejos que se están colocando. Todo dependerá de las preferencias de cada cliente.

 

Fácil limpieza

La limpieza de los productos realizados a base de barro cocido es muy sencilla, como si de cualquier otro tipo de pavimento común o azulejo se tratara. Aunque siempre es recomendable usar un producto especial para aplicar sobre barro cocido.

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios