Cinco ventajas de los cerramientos exteriores

Ventajas de instalar un cerramiento en tu terraza o jardín

7 remedios caseros para eliminar los olores a humedad.
Hogar.

Muchos tenemos espacios al aire libre que no podemos usar durante una buena parte del año debido al exceso de frío o de calor. Este problema ocurre tanto a nivel particular como en las empresas, perdiendo en ambos casos una gran cantidad de metros útiles. Una solución a este problema son los cerramientos exteriores: desde pérgolas bioclimáticas hasta cortinas de cristal.

Con ellos se puede disfrutar más de esas zonas que a veces están infrautilizadas, lo que siempre es una pena, ya que tener un espacio fuera es como poseer un tesoro en nuestros días. 

Ventajas de instalar un cerramiento en tu terraza o jardín

1. Se pueden combinar para crear lugares increíbles

Una de las ventajas de los cerramientos exteriores es que se pueden combinar, como se hace con las pérgolas bioclimáticas D'Glass Aluminium Systems y las cortinas de cristal.

La pérgola es una estructura que, en este caso, tiene unas lamas que se abren y se cierran dependiendo de la temperatura, la luz del sol, etc., de forma que generan espacios protegidos del calor, dejando los laterales abiertos.

Esto viene muy bien en verano, pero cuando el otoño avanza es un problema por el frío, lo que se soluciona con las cortinas de cristal. Estas cierran la pérgola por completo, permitiéndonos estar bajo ella mientras vemos llover. Además, dentro de la pérgola se puede poner calefacción, luces LED, altavoces, etc., generando un espacio único y muy agradable.

2. Ganamos espacio útil

En una vivienda actual rara vez sobran los metros, por lo que los cerramientos nos van a servir para poder ganar espacio útil, ya que con ellos las terrazas se convierten en una extensión de la vivienda.

Ya cerradas, vamos a poder poner muebles, estanterías, etc., convirtiéndolas en una estancia más de la casa.

3. Ahorramos tiempo al limpiar

Cuando los espacios dan al exterior, como una terraza o un porche, siempre tendrán suciedad por más que limpiemos. Están expuestos a los elementos, por lo que se acumula el polvo, las hojas, arena, polen, etc.

El cerramiento actúa como barrera, de modo que vamos a notar que ya no hay que limpiar tanto y que acabamos enseguida cuando lo tenemos que hacer.

 

4. Mejoramos la seguridad

Disponer de una zona exterior abierta es casi una invitación a los ladrones, por lo que cerrándola vamos a mejorar mucho la seguridad de la vivienda, poniendo una barrera física entre el hogar y los amigos de lo ajeno.

Con un porche no tendrán acceso directo a la puerta de casa, como ocurre en algunos chalets, ni tampoco van a poder emplear la terraza para colarse dentro, pues estará cerrada de arriba abajo.

5. Disminuye el ruido que entra en casa

La barrera que crea el cerramiento hace que entre menos ruido al interior del edificio, ya que actúa como un obstáculo, además de crear una especie de cámara de aire de gran tamaño que es lo mejor a la hora de atenuar los sonidos.

De esta manera, si vivimos en una zona con ruido vamos a notar mucho el cerramiento, pues de repente se hará el silencio y podremos descansar mejor, leer con comodidad o dormir una buena siesta.

En definitiva, instalar un cerramiento exterior como una pérgola bioclimática o una cortina de cristal es una solución ideal para sacar el máximo rendimiento tanto a un hogar como a un negocio. Igualmente importante es contar con el asesoramiento de profesionales como D’Glass Systems, quienes atesoran 49 años de experiencia en el desarrollo de soluciones a la vanguardia del mercado.

Video del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables
Comentarios