Otros

En un vídeo difundido este martes por La Sexta

AHORA: Fernando Grande-Marlaska investiga si Mariano Rajoy se salta el confinamiento y si se confirma le aplicará la ley

«Se están realizando las investigaciones oportunas para comprobar ese extremo», afirma el ministro de Interior

Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa en Moncloa el 14 de abril de 2020 (Foto: Moncloa)
photo_cameraFernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa en Moncloa el 14 de abril de 2020 (Foto: Moncloa)

A pie, a paso rápido y en unas calles desiertas de una zona residencial a las afueras de Madrid. Así se ve al expresidente Mariano Rajoy en un vídeo difundido este martes por La Sexta. En las imágenes, se observa al anterior líder del PP sin bolsas ni otros elementos que indiquen que estaría realizando acciones permitidas en el marco del estado de alarma, como son comprar productos de primera necesidad o depositar basura en los contenedores más cercanos a las viviendas de los residentes.

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

Según las informaciones señaladas por el canal de televisión, el anterior jefe del Ejecutivo habría ignorado en varias ocasiones la orden de confinamiento dictada por el Gobierno para practicar deporte. Las multas establecidas por cometer esta acción comprenden sanciones leves que oscilan de los 100 a los 600 euros. En último mes, han sido habituales los comunicados de Guardia Civil y Policía Nacional destacando las sanciones que aplican en estos casos.

Es conocida la afición de Mariano Rajoy a la práctica de este tipo de carrera. La mantenía, incluso, cuando sus desplazamientos como presidente del Gobierno le obligaban a pernoctar en el extranjero. Desde la oficina del expresidente del Gobierno se ha declinado hasta el momento responder a la polémica sobre esta grabación.

Investigación abierta

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este martes que se está investigando si el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha saltado el confinamiento y ha precisado que, de ser así, se aplicará la norma. «Se están realizando las investigaciones oportunas para comprobar ese extremo», ha declarado el ministro en rueda de prensa al ser preguntado sobre la información publicada.

Fernando Grande-Marlaska ha recordado que, en un Estado de derecho, el principio de legalidad es el elemento y el pilar base, con lo cual «la norma se aplicará en los términos que deba aplicarse caso de acreditarse» que el exmandatario realmente incumplió las vigentes restricciónes. «El nombre no determina una aplicación u otra» de la citada norma, ha concluido el titular del Interior.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?