Otros

AHORA: Luis de Guindos defiende una “renta mínima de emergencia” por la crisis del coronavirus

El exministro de Economía ha defendido este domingo que una “renta mínima de emergencia” sería necesaria para evitar una crisis social por la pandemia

Luis de Guindos, ex ministro de Economía.
photo_cameraLuis de Guindos, ex ministro de Economía.

El exministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ha defendido una “renta mínima de emergencia” para evitar una crisis social por culpa de la pandemia del coronavirus.

Lo hizo ayer, domingo, en una entrevista en La Sexta, donde aseguró que “tiene que actuar el Estado en este período transitorio para que después de la crisis sanitaria, con un impacto económico intenso y profundo, no se produzca una crisis social”.

Ha indicado que “la esperanza es que tras unos meses negativos tengamos un rebote en la segunda parte del año (...) Que no se destruya tejido empresarial y, una vez superada la crisis, tengamos normalización de la actividad económica y recuperemos lo que hemos dejado de producir”.

De Guindos ha resaltado que esta crisis será diferente a la de 2008 y que será una circunstancia puramente temporal. Por ello, ha defendido como favorable la actuación del Gobierno, con una “renta mínima de emergencia”, añadiendo “que todos nos hagamos cargo de las necesidades básicas de la población más vulnerable”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable