Otros

Aitana Sánchez-Gijón ya se ha embarcado en un nuevo proyecto: La Jefa

Imagen de la película 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar. 2/6/2021
photo_camera Imagen de la película 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar. 2/6/2021

Poco después de terminar el rodaje de ‘Madres paralelas’, su debut con Pedro Almodóvar que llegará a los cines el próximo 10 de septiembre, Aitana Sánchez-Gijón ya se ha embarcado en un nuevo proyecto. Se trata de ‘La Jefa’, ópera prima de Fran Torres que protagoniza junto a Cumelén Sánchez.

La película, con guion de Laura Sarmiento, cuenta la historia de Sofía, una ambiciosa trabajadora de una multinacional de moda nupcial, que se queda embarazada sin haberlo planeado.

Sin familia en España e incapaz de abortar, dadas sus convicciones católicas, Sofía parece abocada a volver a Colombia y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado.

Sin embargo Beatriz, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo, le hace una inusual proposición: Darle el hijo en adopción a ella, y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa.

Sofía acepta la oferta, sin saber que no todo es como su jefa le ha contado…

“Lo primero que me sedujo inmediatamente del guión de ‘La Jefa’, fue la riqueza y la precisión del retrato de las dos protagonistas, Beatriz – la jefa española- y Sofía- la empleada inmigrante- y cómo su relación condensa muchas de las tensiones presentes hoy en día en nuestra sociedad: el clasismo, el ultra liberalismo, el feminismo, los vientres de alquiler... sin caer en lugares comunes.

Ésa es otra de las grandes virtudes del guión: ambas protagonistas son imprevisibles, no encajan en ninguno de patrones predefinidos en los que la ficción encapsula a menudo a los personajes femeninos”, explica el director.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?