Otros

Clemente Fernández critica la decisión de pedir el concurso para Abengoa una semana antes de la Junta

Fernández ha recordado que cuenta con los votos suficientes para convertirse a partir de la próxima semana en el nuevo presidente de Abengoa

Planta Solar de Abengoa en Sevilla.
photo_camera Planta Solar de Abengoa en Sevilla.

El candidato de los accionistas a presidir Abengoa, Clemente Fernández, ha criticado este martes la decisión del actual consejo de Abengoa de solicitar el concurso de acreedores una semana antes de la junta, que se celebrará la próxima semana.

"No tiene lógica que el consejo actual pida el concurso de acreedores. La decisión la tendríamos que haber tomado los que vamos a gobernar la compañía a partir de la semana que viene", ha criticado Fernández en declaraciones a Radio Intereconomía.

Fernández ha recordado que cuenta con los votos suficientes para convertirse a partir de la próxima semana en el nuevo presidente de Abengoa. "La junta la tenemos ganada", ha subrayado.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

Además, ha lamentado que se haya concursado la matriz sin haber logrado algún tipo de financiación para las filiales. "Ahora no podemos recibir créditos ICO, por ejemplo", ha denunciado.

Sobre el futuro de Abengoa y si está en riesgo su viabilidad, Fernández ha defendido la necesidad de lograr algún tipo de aval. "Tenemos pocas salidas más allá de pedir un rescate al Gobierno, ya que si no recibimos financiación en un plazo corto nos quedaríamos sin cartera y no podríamos ejecutar la obra en curso", ha advertido.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?