Otros

‘Cruella’ llega a los cines

Vuelve el revisionismo disneyano

Cruella.
photo_camera Cruella.

Con Emma Stone a la cabeza de cartel, Cruella es no de los estrenos más esperados de este 2021 y llega hoy viernes 28 de mayo a los cines de nuestro país. Además también se estrena en la plataforma de Disney+.

Walt Disney Pictures ya tiene experiencia en numerosos ejemplares protagonizados por villanos de sus películas más famosas, los cuales apoyan de manera musical para que el público empatice más con el personaje y puedan llegar a entender su psique. La factoría Disney ha conseguido redimir en los últimos años a villanos y villanas de la índole de Maléfica y, en este caso, de Cruella De Vil.

El capitán de este barco será el conocido director y discípulo de Martin Scorsese, Craig Gillespie, con una filmografía a las espaldas como ‘The Finest Hours’ o ‘I, Tonya’.

Disney es la factoría de cuentos de hadas e historias para niños más conocida mundialmente, pero en los últimos tiempos ha decidido reinventarse y darle un giro a sus historias, como fue el caso de ‘Encantada. La historia de Giselle’ que resultó ser una crítica a todas esas princesas de las que se nutría esta plataforma. Este cambio dio pie a comenzar a explorar diferentes emociones y situaciones de los personajes y a darle una vuelta a la perspectiva que habían refugiado antaño: la conocidísima Frozen o la antes mencionada Maléfica, introduce cambios en el propio origen de Disney, mostrando toques feministas o críticas a la sociedad de hoy en día.

Glenn Close fue la actriz encargada de dar vida a la famosa Cruella en ‘101 dálmatas. ¡Más vivos que nunca!’. Pero después de 25 años, la compañía ha querido aportar un toque pop a un personaje de lo más conocido, odiado y querido como lo es Cruella De Vil.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes