Otros

Descubre qué libro era el más vendido el día que naciste

Esta web te ayuda a saber qué libro era el número uno de la lista de ventas en tu nacimiento

Un libro abierto y un café.
photo_camera Un libro abierto y un café.

Hay libros que marcan una época, igual que a nosotros nos marca la fecha de nuestro nacimiento. ¿Por qué no descubrir, entonces, qué libro era el número uno en la lista de ‘bestsellers’ en el momento en el que nacimos?

Parece que esta es la pregunta que se han hecho los desarrolladores de una web, que es capaz de decirnos el libro que más se estaba vendiendo si le indicamos la fecha de nuestro nacimiento. Aunque la página está en inglés, tiene un funcionamiento realmente sencillo. En primer lugar, hay que acceder a la web, que recibe el nombre de ‘playback’. Puedes acceder a esta página desde este enlace.

Una vez estés ya navegando en dicha web, haz clic en ‘Month’ y selecciona tu mes de nacimiento: January si naciste en enero, February si naciste en febrero, March si naciste en marzo, etc. En la segunda pestaña, ‘Day’, debes seleccionar el número del día del mes en el que naciste. Por último, en ‘Year’ selecciona tu año de nacimiento. ¡No vale hacer trampas y quitarse años!

Gracias a esta herramienta, podremos descubrir qué libro era el que más se estaba vendiendo y, por tanto, leyendo en el día en el que nacimos. Puede ser una buena experiencia para seleccionar nuestra próxima lectura.

¿Y si probamos con la fecha de nacimiento de nuestros padres, nuestros hijos o nuestra pareja? Seguro que podemos sorprender a más de uno con esta información, pues no deja de ser interesante qué libro era el que estaba encabezando la lista de ventas en las librerías en la fecha en la que nacimos.

Los mismos desarrolladores de ‘playback’ han creado, además, otras herramientas similares, capaces de indicarnos cuál era la canción más escuchada en la radio el día de nuestro nacimiento, qué personajes famosos nacieron el mismo día que nosotros (tanto en el año concreto como en otro año) o la película más taquillera cuando nacimos.

Te invitamos a navegar en esta vuelta al pasado para dejarte sorprender con estas interesantes coincidencias. ¿Te las habías preguntado antes?

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable